La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, se ha reunido con una representación de administrativos de colegios de Educación Infantil y Primaria que han sido recientemente despedidos por la Junta de Andalucía tras la retirada del servicio de apoyo a la gestión académica y económica, a cargo del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE).
La retirada de este servicio afecta en Andalucía a unos 900 trabajadores y, en San Fernando, en concreto, a un total de 15 trabajadores que realizaban sus tareas administrativas en quince centros educativos y que la Junta de Andalucía ha dejado sin empleo. Este personal ha estado desempeñando las tareas administrativas en los últimos siete años.
La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, atendió a las representantes de los trabajadores afectados, que le trasladaron el malestar con la Junta de Andalucía que ha decidido sustituir el modelo de contrataciones que venía utilizando en los últimos años –a través de empresas de trabajo temporal y servicios- por un Plan de Choque del Servicio Andaluz de Empleo, lo que supondrá que para acceder al puesto de administrativo se tendrá que estar en posesión de una titulación específica de técnico superior en Administración y Finanzas o en Animación Sociocultural.
Moreno Subirana ha manifestado que “la decisión poco acertada de la Junta de Andalucía afectará al personal que ha venido en los últimos años desempeñando estas tareas administrativas pero que no cuenta con la titulación requerida. Este personal tiene ya una experiencia adquirida y la Junta de Andalucía no puede desatenderlas y dejarlas en la calle sin trabajo. Lo único que piden es que puedan acceder al proceso de selección de personal”
Por último, la delegada municipal de Educación lamenta que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, no haya garantizado la continuidad en sus puestos de trabajo al colectivo de administrativos. “El PSOE habla de la necesidad de crear en empleo y es el primero que lo destruye”, lamenta la delegada.