El tiempo en: Ronda

San Fernando

Reparto de victorias como buenos hermanos

El doble enfrentamiento protagonizado por el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y CBRS Melilla acabó con un triunfo para cada equipo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Doble enfrentamiento. -

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el CBRS Melilla protagonizaron el pasado un doble enfrentamiento en el que se repartieron una victoria cada una. En la primera el triunfo sonrió a los nortefricanos por 69-60 y en la segunda la moneda cayó del bando isleño por 54-47.

En el primero de los partidos los de José Luis Gisbert se dejaron sorprender en el primer cuarto con las rápidas transiciones de los de Melilla que con Jouardi y Abdelkader machacaban a base de contragolpes la canasta de los de San Fernando y es que éstos se olvidaban una y otra vez de compensar el balance defensivo. Como consecuencia quedaron 9 puntos abajo en el electrónico.

Ya en el segundo cuarto los gaditanos cambiaron su dibujo en la cancha y empezaron a mejorar tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. El balance defensivo fue perfecto y los bases de la ciudad autónoma dejaron de aportar puntos al electrónico. Como premio al trabajo defensivo se llegó al descanso con empate a 33 y todo por decidir.

Tras el descanso seguía la progresión de los de San Fernando que merced a un triple de Aranda sobre la bocina del fin del tiempo de posesión y una posterior en la pintura de David Ruiz contra tablero obtenían la máxima ventaja gaditana; 37 a 46, nueve puntos y tan sólo 12 minutos por jugar. Gisbert de nuevo cambió a los actuantes para dosificar el descanso y las faltas personales, pero de nuevo se olvidaron los jugadores gaditanos del balance defensivo encajando un parcial de 10 a 0 en los últimos dos minutos del tercer cuarto que ya ponía a los de la ciudad autónoma por delante de nuevo en el marcador.

El definitivo cuarto fue un querer y no poder, las ventajas melillenses eran mínimas pero aguantaban bien el tempo del partido. La última acometida puso a los gaditanos tan sólo dos abajo (62 a 60) a falta de minuto y medio pero a partir de ese momento fueron los de Melilla los únicos que incrementarían anotaciones.

FICHA TÉCNICA: CBRS Melilla, 69 Centro Adaptado Bahía de Cádiz, 60


CBRS Melilla: Abdelkader (16), El Mesaoudy (2), Said (26), Jouardi (8) y Hammu (14) -quinteto inicial-, Mohamed (1) y Payán (2).

Centro Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz, David Ruiz (21), Antonio Benítez (14), Galisteo (4) y Yáñez (2) - quinteto inicial- Aranda (11), Gil (7), Andrés Ruiz (1) y Mendoza.

Marcador: Primer cuarto (24-15); Descanso (33-33); Tercer cuarto (47-46); Final (69-60)

Árbitros: González y Mengíbar. Pasaron desapercibidos. Pitaron 15 faltas al equipo melillense y 22 al de San Fernando. Fueron expulsados por acumulación de personales Aranda y Andrés Ruiz por parte del Bahía de Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, que se disputó el sábado a las 21.30 horas en el pabellón municipal Almirante Laulhé de San Fernando. Este acuerdo evita el desplazamiento de los gaditanos a Melilla programado para el 1 de febrero de 2014, compartiendo gastos entre ambos clubes.

CRÓNICA DEL SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

En el segundo encuentro y con la lección aprendida, los isleños pusieron en jaque el poder anotador de los de Melilla. Aunque no se promulgó como otras veces en ataque lo cierto es que los de Melilla no estrenaron el marcador hasta que no pasaron ocho minutos de partido y la renta obtenida en este cuarto sería a la postre suficiente para decantar la victoria del lado gaditano. Con el balance defensivo perfectamente controlado los artilleros de la ciudad autónoma pasaban apuros para perforar la cesta.

Gisbert mantuvo el quinteto inicial en el segundo cuarto mientras los melillenses rotaban pensando en un final apretado. Un poco antes de llegar al descanso los isleños logran su máxima ventaja 26 a 13, un total de 13 puntos.

Tras el descanso fueron los de San Fernando los que rotaban para gestionar las faltas y los descansos de los jugadores importantes y los norafricanos empezaban a tomar aire y jugaban para recortar distancias. Lo exiguo del marcador denotaba el buen hacer en defensa de los locales si bien los melillenses en bónus desaprovechaban una cantidad importante de tiros libres.

En el último cuarto los gaditanos aguantaron el definitivo envite del contrario que continuaba marrando tiros libres y para colmo perdía por personales a su mejor anotador Rachid Said. Aún así el esfuerzo visitante fue brutal y los locales tuvieron que emplearse a fondo ante la presión melillense. Puro espectáculo ambos encuentros.

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz consigue su segunda victoria por tres derrotas acumuladas. 
 
El próximo partido de Liga será el próximo 30 de noviembre a las 18.00 horas en partido correspondiente a la quinta jornada en el que los de San Fernando visitan el pabellón de El Toscar de la ciudad alicantina de Elche. Los de San Fernando intentarán igualar el saldo de victorias y derrotas.

FICHA TÉCNICA: Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 54 CBRS Melilla, 47

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Muñiz, David Ruiz (17), Antonio Benítez (20), Aranda (6) y Yáñez (2) -quinteto inicial-, Galisteo (2), Gil (7), Sánchez y Mendoza.

CBRS Melilla: Abdelkader (7), El Mesaoudy (4), Said (20), Jouardi (4) y Hammu (4) -quinteto inicial-, Mohamed (2) y Payán (6).

Marcador: Primer cuarto (12-4); Descanso (26-14); Tercer cuarto (38-31); Final (54-47).

Árbitros: González y Mengíbar. Volvieron a pasar desapercibidos. Pitaron 28 faltas al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y 17 al de la ciudad autónoma. Fueron expulsados por acumulación de personales el local Galisteo y el artillero visitante Rachid Said.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada. Se disputó el domingo a las 12.00 horas en el pabellón municipal de Bahía Sur de San Fernando.






 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN