El tiempo en: Ronda

San Fernando

Los Afligidos prepara un vía crucis que marcará un antes y un después

La venerada imagen de Jesús de los Afligidos será trasladada a la iglesia Mayor y será dentro del templo donde se rece el vía crucis de la Cuaresma.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un besapie. -

La cofradía de los Afligidos (Estudiantes) ya está preparando el vía crucis del primer lunes de Cuaresma, en el que quiere cuidar todos los detalles, empezando por la misma parihuela en la que sea portada la imagen. El propio director espiritual de la hermandad, el Padre Rafael Pinto también está implicando a la feligresía y se espera una amplia participación.

El vía crucis supondrá a buen seguro un antes y un después a la hora de celebrar el vía crucis oficial de la Cuaresma, ya que la hermandad trasladará al titular a la iglesia Mayor parroquial y será dentro del templo donde tenga lugar el rezo del ejercicio. Una vez finalizado, la imagen de Jesús de los Afligidos volverá a la parroquia del Santo Cristo.

Esta misma idea era la que iba en las normas de régimen interno del Consejo de Hermandades, que no llegaron a ser aprobadas y que contemplaban el traslado a la iglesia Mayor, a modo de lo que hacen las hermandades gaditanas con la Catedral.

Las experiencias aportadas por la lluvia en los últimos años, donde sólo Columna ha tenido la oportunidad de salir a la calle, ha llevado a valorar la solemnidad, respeto y recogimiento que existe en el interior del templo, frente a lo que las hermandades se encuentran en la calle.

Basándose en la experiencia de los últimos años, se espera que después del vía crucis del próximo año, otras hermandades, o el mismo Consejo de Hermandades , apueste por continuar con la celebración en el interior del templo, con traslados a la iglesia Mayor. Una medida, que no obstante, tendrá que tener alternativas para las hermandades con sede canónica en el primer templo parroquial de La Isla. Pudiéndose optar por otra sede como la castrense de San Francisco, también de grandes dimensiones para albergar un culto con tanta asistencia de fieles como origina el vía crucis de Cuaresma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN