El coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, pide al alcalde que aclare la situación económica-financiera de la ciudad, puesta en duda a raíz de la publicación en prensa de la problemática de las plazas de la Policía Local.
Hace unos días fuentes sindicales han confirmado a la prensa local que la convocatoria de 12 nuevas plazas de policía local no podrá salir adelante por falta de la presentación del certificado de cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, requisito este previo e indispensable para la aprobación de la convocatoria de plazas como así lo determina la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada por el gobierno del PP.
“En virtud de esta información, desde UPyD exigimos al alcalde que aclare la veracidad de tal circunstancia y si es cierto que no puede acreditar la estabilidad presupuestaria de nuestro consistorio”.
La “gravedad” de esta afirmación cuestionaría por una parte la gestión económica municipal que, pese a los recortes y subidas de impuestos y tasas, no va en el camino adecuado. Por otra parte, además, pondría en cuestión la convocatoria en sí, “haciéndonos dudar incluso de si nuestros representantes políticos eran conscientes de que estas plazas no podrían salir a oposición, porque de lo contrario no entendemos por qué no se ha presentado la documentación solicitada tras reiteradas solicitudes”.
“Por tanto queremos saber si el alcalde nos miente y no se está cumpliendo con el equilibrio presupuestario”, dice Expósito.