El concejal del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha sido claro a la hora de realizar un balance sobre la recién finalizada Feria del Carmen y de la Sal y que dista mucho del que realizó el pasado miércoles la delegada de Fiestas Cristina Arjona. Para Armario la Fería isleña cada vez se "parece más a una verbena", añadiendo que ya no es "una referencia" para el resto de localidades de la Bahía como lo demuestra el hecho de que "en el Puente Zuazo ya no se forman ni caravanas".
Desde la formación socialista no se ha dudado tampoco de hablar del espacio que quedó libre porque Acosafe no montaba en la calle principal y que se dejó para fuese usada por la Asociación Híìca de La Isla para que los caballos se cobijaran del calor. "Por la noche era un sinsentido y a todo el que pasaba le chocaba. Se podría haber montado otro tipo de infraestructura para que los caballos tuviesen sombra, aunque al parecer a lo que más sombra dio fue a los caballos cúbicos del coche oficial del alcalde que, como se puede apreciar en la foto, lo usaba de día".
Para los socialistas es hora de que desde el Ayuntamiento se empiece a trabajar en la Feria de 2014 una vez que acabe el verano y también criticaron la "premura de tiempo" con la que se ha hecho en esta edición la adjucación del montaje de las casetas "lo que ha llevado a que los caseteros no supiesen hasta última hora cuánto les iba a costar".
El estado de la portada que venía en parte desde Chiclana y ni siquiera se le dio un "repaso" o los "incumplimientos" habidos por los feriantes durante el Día del Niño también fueron objeto de crítica por parte de Armario.