El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

La comunidad marroquí isleña realizará el sábado el primer envío humanitario a su país

Han recogido en apenas seis días una ingente cantidad de productos y esperan hacer más viajes. Piden sobre todo casetas de campaña y mantas para los afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comunidad Marroquí de San Fernando ha organizado para el próximo sábado el primer envío de material humanitario para sus paisanos afectados por el terrible terremoto que azotó al país vecino en la madrugada del pasado sábado y que provocó numerosos pérdidas desde el punto de vista humano y también material.

Es por ello que desde que se produjo la tragedia el colectivo de marroquíes de la localidad isleña se puso manos a la obra y gracias a una campaña en la que han estado apoyados por la Asociación de Derechos Humanos, además del “boca a boca”, han logrado reunir una importante cantidad de productos que trasladarán tres de sus integrantes este fin de semana a una zona situada a unos 50 kilómetros de Marrakech.

Todo lo recogido se ha ido almacenando a la mezquita que poseen en San Fernando y que se encuentra ubicada en el número 31 de la calle Pery Junquera. Además de los productos de primera necesidad y, sobre todo, de higiene para bebés lo que más le están demandando desde la zona afectada son casetas de campaña, botas nuevas para la nieve, puesto que en dos semanas comienza allí la temporada de frío, mantas y chaquetones para los más pequeños. A ser posible todo tiene que ser nuevo, puesto que se encuentran con enormes dificultades en la aduana para poder pasar material ya usado.

Este será el primer envío, pero no el último ya que la idea es seguir realizando viajes a la zona afectada. Todas las personas que estén interesadas en colaborar y aportar material pueden hacerlo llamando a los teléfonos 609204956 ó 622320061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN