El tiempo en: Ronda

San Fernando

Presentada la primera edición del Torneo 'Las Cortes +QV' de baloncesto femenino

Participarán cinco equipos de veteranas y se celebrará en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur el 24 y 25 de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha acogido este miércoles la presentación del I Torneo Las Cortes +QV de baloncesto de veteranas femenino, que se desarrollará en la localidad isleña durante los próximos 24 y 25 de septiembre y en el que participarán un total de cinco equipos de veteranas que llegarán desde Sevilla, Málaga, Baeza, El Puerto además de las anfitrionas de San Fernando. Se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur

El delegado de Actividades y Desarrollo del Deporte del Ayuntamiento isleño, Francisco José Posada, señalaba sobre este nuevo evento deportivo que “estamos muy satisfechos de que por fin se desarrolle este torneo en San Fernando, ya que llevábamos algún tiempo que queríamos organizar una competición de estas características. Este el primer paso de otros muchos que queremos dar para traer torneos de mucha envergadura a nuestra ciudad. Apostamos desde el minuto uno por el deporte base, por el deporte veterano y por el deporte femenino”, y animó a la afición a asistir al mismo.

Por su parte, la representante del club isleño, Mila Meléndez, indicaba que “nuestro objetivo y nuestra máxima es visibilizar el baloncesto y la mujer”. Además hizo hincapié en las fechas en las que se celebra “al ser tan señaladas y festivas para nuestra ciudad, lo que nos ofrece una agenda muy completa y repleta de eventos. Además de baloncesto y convivencia tendremos muchos actos culturales, históricos y gastronómicos, lo cual supone una atractivo añadido al torneo”.

Meléndez, en nombre de la entidad, quiso agradecer el apoyo que han tenido desde el primer momento desde el Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Baloncesto, ADAB y sus patrocinadores. Y anunció que la madrina del torneo será la concejal del PP, Malú del Río, por su “espíritu deportista, valiente, luchadora y triunfadora”.

Hay que reseñar que un día antes del inicio del torneo, el 23 de septiembre, habrá una copa de bienvenida a las participantes en las instalaciones del Náutico de La Casería.

Adolfo Magrañal, representante de la Federación Andaluza de Baloncesto, quien felicitaba al club isleño + Que Veteranas por la iniciativa y al Ayuntamiento por su colaboración siempre con el deporte de la canasta. “San Fernando ya tiene su título de Ciudad del Baloncesto y estoy muy feliz de poder contar con este evento. Cuando vinisteis a presentarlo a la Federación desde el primer momento teníamos claro que nuestro apoyo iba a estar presente, pero no solo para esta edición, sino que la intención es que esto tenga vocación de continuidad”.

Magrañal añadía que “quiero destacar la importancia del baloncesto veterano y la importancia del club + Que Veteranas, por los valores que aportáis a nuestro deporte. Nosotros nos marcamos como objetivo que en próximas ediciones haya más equipos de la provincia y también una mayor representación de toda Andalucía. Queremos que este torneo sea un referente. Felicitaros por la labor que hacéis”.

Por último, el edil de Infraestructura Deportivas del Ayuntamiento isleño, Antonio Rojas, dijo que “es un placer estar aquí para darle visibilidad a un torneo tan especial como éste. Para nosotros es una alegría muy grande y quiero felicitaros a vosotros y a vuestro club porque sois muy especiales, todo un ejemplo a seguir. Sabéis que este Ayuntamiento siempre va a colaborar con todo lo que hagáis, siempre lleváis a cabo eventos cargados de solidaridad, compañerismo y cercanía que hacen que se generen mucha empatía. Estoy convencido de que este primer torneo será un éxito y vamos a intentar que se convierta en toda una referencia del deporte de veteranas en ediciones venideras”.     

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN