El tiempo en: Ronda

San Fernando

El Ingemation-CHSF se convierte en la gran revelación del Campeonato de España de sala

Las isleñas cuajan una brillante actuación y se alzan con la cuarta posición tras perder en la consolicación con el Sardinero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran papel. -

El Ingemation-CH San Fernando, el equipo más joven en acudir al Campeonato de España 1ª División Femenina de sala, se convirtió la auténtica revelación plantando cara y luchando hasta el final frente a equipos consagrados y experimentados, aún lastrando una preparación insuficiente para este tipo de torneos por la carencia de horas libres en los pabellones de San Fernando. Las isleñas acabaron la competición en la cuarta plaza.

Aunque hay que destacar el apoyo del club y la dirección técnica buscando soluciones a este handicap logístico. A simple vista, los resultados no son nada halagüeños, ya que consumaron tres derrotas y una victoria. Pero las sensaciones y la lectura final del Campeonato es muy positiva.

El primer partido el resultado fue de 6-1 frente a uno de los máximos favoritos, el Sardinero, que luego caería en la semifinal jugada contra el otro equipo aspirante y a la postre campeón, el Club de Campo de Madrid.

En el siguiente partido, las isleñas se jugaba el pase a semifinales contra el otro equipo andaluz, el Benalmádena. Y a falta de 48 segundos para el final, las isleñas marcaron el gol de la victoria, merecida, ya que tuvo el control del partido en todo momento.

El partido de semifinales, jugado contra el  RS de Tenis de Santander, se vivió un partido muy emocionante, con el pabellón lleno de espectadores. El Ingemation-CHSF dispuso del 3-2 para acortar distancias a falta de cinco minutos para el final, con un penalty córner que dio en el poste , pero el RS TENIS amplió su cuenta goleadora ya que el CHSF sacó a su portera para tener la ventaja de una jugadora de campo más. Acabando el partido con un 4-1 a favor de las locales.

Ya en el tercer y cuarto puesto, que se disputaba de nuevo contra el Sardinero, este equipo de jóvenes jugadoras se dio cuenta que puede hacer frente a cualquier equipo y se disputó un partido muy emocionante e igualado,donde ambos equipos dispusieron a su favor de la pena máxima, el strock que ambas porteras atajaron. Y a falta de 10 segundos para el final el equipo santanderino logró anotar, acabando el partido con un 2-1 final. Cabe destacar la magnífica actuación de todo el equipo en cada partido, guiada por la portera Lucía González que realizó un torneo excepcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN