El tiempo en: Ronda

San Fernando Cofrade

Fallece el profesor y antiguo hermano mayor de Afligidos, Carlos Vez García

Era padre del presbítero Rafael Vez Palomino y su sepelio tendrá lugar este viernes a las 11,00 horas en la parroquia de San José Artesano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Vez García. -

Esta mañana ha fallecido tras una larga enfermedad, Carlos Vez García, antiguo hermano mayor de la cofradía de los Afligidos durante el período 1959-1964. Carlos Vez fue hermano fundador de Afligidos y profesor de Matemáticas del Liceo del Sagrado Corazón. Su sepelio tendrá lugar este viernes a las 11,00 horas en el parroquia de San José Artesano. Descanse en paz.

 

Carta abierta de Enrique Rodway Cantero.

Hoy nos ha dejado D. Carlos Vez García a sus  84 años de edad. Se reencuentra así con su hijo Pedro, Perico Vez, y con su esposa Dña Leonor Palomino. Hermano fundador de la Hermandad de Afligidos, se encargó durante muchos años de subirse al Paso y colocarle tras el primer fondo , la parte de la Cruz que había que quitar en la maniobra de Salida a su querido Jesús de Los Afligidos.
Un hombre bueno, sabio, polifacético. Profesor de Matemáticas en el Liceo, de los mejores que ha dado La Isla. Me dió clases particulares un verano en su preciosa casa de balcones con cierros verdes y amplio patio interior de la calle San Nicolás. Con algún que otro capón, por no prestarle atención, me sirvió a la postre para aprobar la asignatura y pasar "limpio" a 2º de BUP.  Suegro de mi hermana Mª Carmen, casada con su hijo Carlos, compartimos muchas comidas y eventos familiares. Jamás le escuché en ninguna conversación hablar mal de nadie. Un hombre prudente y agradecido, que siempre te saludaba con una gran sonrisa mientras te miraba a los ojos y te apretaba la mano con un "me alegro mucho de verte". A los cargadores supo darles su sitio y su respeto, conocedor del trabajo que supone estar bajo unas Andas por sus hijos Perico, y Carlos, y de lo que implica ser cargador.
Me cuentan que ya desde muy joven, ayudaba a su hermano en un taller de motos y que las conducía sentado "de medio lado", como a "medio ganchete" . Y se atrevía con todo, desde montar unos muebles de cocina a arreglar bicicletas. Buen padre y buen abuelo, buen esposo y amigo de sus amigos.
Su hijo Perico, aprovechará que  ha salido de la Cuadrilla Celestial en un refrigerio para fumar un cigarrito y  darle así un abrazo mientras le pregunta:  ¿"qué pasa viejo"?.
El Cristo, su queridísima Hermandad de Los Afligidos, familiares y todas aquellas personas que le apreciábamos (que somos muchas), están hoy de luto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN