La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, junto con el delegado de Servicios Generales, Jesús López, han realizado una ronda de visitas a los colegios públicos de la localidad para analizar y coordinar los trabajos para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento de estos centros educativos, donde la administración local tiene competencias de conservación.
En el transcurso de estas visitas, los delegados municipales han abordado con los directores y directoras de los colegios las labores de mantenimiento que el Ayuntamiento de Rota tiene previsto acometer en base a las necesidades de los centros. Está previsto que dichos trabajos se lleven a cabo durante las próximas semanas de manera que los colegios estén a punto y en las mejores condiciones posibles de cara al inicio del curso 2021/2022.
Además de revisar estas necesidades de mantenimiento en materia de pintura, carpintería, cerrajería, etc. Encarna Niño y Jesús López también han abordado con las direcciones de los centros proyectos que estos colegios necesitan, pero que por su envergadura y naturaleza van más allá del ámbito del conservación que corresponde al Ayuntamiento.
Así, desde la Delegación municipal de Educación se van a valorar estos proyectos entre los que se incluyen las cubiertas de los colegios Azorín y San José de Calasanz, así como la mejora de la eficiencia energética e instalaciones eléctricas de Lobillo, Alarcón y Ponce, con la intención de solicitar la actuación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta que es la que competente en este caso.