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El Aula TGD celebró su VI Jornada Educativa este fin de semana

Cabe destacar la gran afluencia de público en el salón multiusos del Castillo de Luna.

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La Asociación Aula TGD ha celebrado este fin de semana en el Palacio Castillo de Luna de Rota sus VI Jornadas Educativas ‘Aula sin puertas’. La cita ha estado organizada por el colectivo que atiende a familiares y afectados con trastornos generalizados del desarrollo, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, el Centro del Profesorado de Jerez y la Diputación de Cádiz.

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, participó en la inauguración de las citadas jornadas, que también contó con la presencia de representantes de la organización, así como de la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya.

Antonio Franco felicitó a Aula TGD por la celebración de estas jornadas que cumplen su sexta edición; y dio la bienvenida a todos los participantes, entre los que se encontraban también muchos profesionales de fuera de la localidad.

El delegado de Participación Ciudadana destacó la labor que realiza la asociación, resaltando la importancia y nivel de estas jornadas, con las que esta asociación comenzó a abrir puertas hace ya seis años. De la misma forma subrayó la necesidad de seguir mejorando el aprendizaje de los niños y niñas con capacidades y necesidades diferentes; de reforzar la implicación de todas las partes, desde las familias, a los profesores, etc, así como la información y la formación para los colectivos profesionales.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, intervino en la inauguración de las Jornadas respaldando a esta asociación con la que la Diputación viene colaborando estrechamente desde el año 2017. Moya recordó que “es una realidad que a los profesionales de la educación se les plantean en el seno de la escuela situaciones con niños y niñas con trastornos del espectro autista, ya que tienen capacidades diferentes y necesidades especiales. Y los propios profesionales reconocen que no tienen las herramientas, conocimientos y medios humanos suficientes para atender a este alumnado de acuerdo a sus características”.

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