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Rota

Convocan un concurso para identificar a Rota como Ciudad Sostenible

El citado concurso se enmarca en el proyecto 'Rota 2020' en el que trabaja el Ayuntamiento y busca un logotipo y slogan en esta línea

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado este mismo viernes las bases y convocatoria que regirán el concurso de ‘Diseño de logotipo y eslogan para identificar a Rota como una Ciudad Sostenible’.

El citado concurso se enmarca en el proyecto 'Rota 2020' en el que está trabajando este equipo de Gobierno, una estrategia integral orientada a mejorar el desarrollo urbano sostenible, que incorpora nuevas iniciativas encaminadas a convertir Rota en una ciudad que integre de forma global el urbanismo sostenible, la innovación y el ahorro y eficiencia energética.

Así, el objetivo del concurso pasa por crear conciencia de la importancia que tiene la sostenibilidad ambiental, ahorro y eficiencia energética y otras actuaciones que contribuyan a la protección, mejora y conservación medioambiental, y contar con el diseño de un logotipo y eslogan que servirán para identificar y unificar todas las actividades que contemplen la sostenibilidad medioambiental en Rota, a fin de su utilización como imagen representativa.

Además, este logo y eslogan acompañará a las actuaciones y proyectos de ‘Rota 2020”, como la Smart City, con la intención de lograr un desarrollo sostenible, un incremento en la calidad de vida, una mayor eficiencia de sus recursos básicos (energía, agua,..) y una mayor participación ciudadana; la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, volcándose hacia los tejidos urbanos existentes de Rota y apostando por la protección, desarrollo y regeneración de los elementos que cohesionan y dotan de sentido a la ciudad, para afrontar sus principales retos económicos, sociales, demográficos, ambientales y climáticos; o el Proyecto 50/50, en colaboración con Ecooo, para transformar el modelo energético en los colegios con la participación de la comunidad escolar.

Según se recogen en las bases y convocatorias aprobadas este viernes, el logotipo y su eslogan deben transmitir las ideas y los valores que identifiquen a Rota como una ciudad abierta al futuro, energéticamente sosteniblemente y con gran riqueza medioambiental, y el trabajo ganador se premiará con 2.500 euros.

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas que lo deseen, si bien los participantes menores de edad deberán ser representados por un tutor legal.

El plazo para presentar los diseños comenzará el día 22 de agosto y finalizará a las 13.30 horas del día 16 de septiembre de 2016. Durante este período, los concursantes deberán presentar sus trabajos y registrarlos en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Rota, sita en Plaza de España, 1 de Rota (Cádiz). También podrá presentarse en los lugares y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. En el caso de envíos por correo, se debe justificar la fecha de envío y enviar correo electrónico a la dirección oac@aytorota.es, dentro del plazo de presentación de diseños.

Cada participante podrá presentar como máximo dos propuestas de logotipos, siendo condición indispensable que éstos sean originales e inéditos, de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que las imágenes no tienen restricciones en su uso.

Los autores usarán un seudónimo y presentarán la documentación en un sobre grande cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda “Concurso Logotipo y Eslogan de Rota como Ciudad Sostenible”.

En cuanto a los requisitos de las obras, el diseño que deberá ser original e inédito, y deberán versar sobre Rota como ciudad sostenible, facilitando la identificación de la ciudad de Rota por los elementos utilizados para el diseño.

El Jurado, presidido por el alcalde y compuesto por varios vocales entre los que encuentran la teniente de alcalde delegada de Fomento, un representante de cada grupo de la Corporación, un representante de los empresario, el comercio y la industrial local, un representante profesional de medios audiovisuales, y de asociaciones culturales, valorará aspectos como la inclusión en el logo de un texto o eslogan que identifique y defina a Rota como ciudad sostenible, con un mensaje de marcado interés; la adaptabilidad del logotipo a cualquier soporte de difusión de la documentación del Ayuntamiento de Rota; la creatividad y originalidad del logotipo y eslogan, o el impacto visual, entre otros.

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