El tiempo en: Ronda

Rota

La alcaldesa informa de una nueva línea de ayudas al alquiler para familias con recursos limitados

El plazo de entrega de solicitudes a través de SURSA ya está abierto y se mantendrá hasta el 30 de abril

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha dado a conocer esta misma mañana una nueva línea de ayudas al alquiler de viviendas, destinadas a familias con recursos económicos limitados. Las ayudas están dirigidas al arrendamiento de viviendas durante el ejercicio 2015. Es una línea de subvenciones de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía a la que se adhiere el Ayuntamiento de Rota como entidad colaboradora, y es "muy parecida" al protocolo de ayudas a al alquiler que ya funciona en el municipio desde hace más de diez años a nivel municipal.

Con esta medida se pretende fomentar el acceso a la vivienda, ayudando a todas aquellas personas que tienen dificultades para asumir el pago del alquiler, y tiene la finalidad de conceder hasta un 40% de la renta anual del alquiler. Los inquilinos deberán destinar esta ayuda al arrendamiento de la vivienda habitual y permanente con un límite máximo de ayuda al año de 2.400 euros, es decir una aportación de casi 200 euros mensuales para las familias que lo soliciten y cumplan con los requisitos.

La renta mensual no podrá exceder los 500 euros, y tampoco pueden superar los ingresos familiares la cantidad del 2,5% del IPREM, es decir, unos 18.600 euros netos al año. En cuanto al plazo de solicitud de estas ayudas, está abierto desde el 10 de marzo y concluye el día 30 abril. Aunque la alcaldesa ha reconocido que "hay un corto márgen de maniobra, creo que es una línea bastante interesante que se va a poner en marcha por parte del Ayuntamiento. Ya hemos enviado una carta informativa a todos los usuarios de la Oficina de Vivienda, en SURSA", oficina situada en la plaza Camilo José Cela, y que tiene un horario de atención al público de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La alcaldesa ha querido invitar a todas las personas que están ahora mismo pasando dificultades para pagarel alquiler de sus viviendas "a que se pasen por las oficinas de SURSA, donde los técnicos les asesorarán y les facilitarán la tramitación de la solicitud de esta subvención para el alquiler de la vivienda, una ayuda importante para todas aquellas familias con dificultades para pagar el alquiler de sus viviendas". Eva Corrales ha señalado que no es mucha la documentación que hay que presentar, y ha invitado nuevamente a todos los roteños y roteñas que reciban la carta de SURSA a que se acerquen a pedir información, así como a otras personas interesadas a solicitar las ayudas para acceder a esta nueva línea de subvención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN