El tiempo en: Ronda

Rota

La tradicional Borriquita cuenta con buenas previsiones para abrir la Semana Mayor

Los partes que se manejan hasta el momento indican que la tarde será soleada y permitirá a la Hermandad de la Veracruz sacar a la calle a Nuestro Padre Jesús de la Paz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de la Paz. -

Mañana es un día grande para los cofrades, y en Rota se espera el Domingo de Ramos con alegría pero también con dosis de inquietud, ya que las lluvias que reinan estos días en todo el país no envían un mensaje demasiado halagüeño a las cofradías de cara a sus salidas procesionales.

En Rota, es la Hermandad de la Veracruz la que abre la Semana Mayor, con la salida en estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz, y por ahora las previsiones meteorológicas con las que cuentan en la Hermandad no impedirían su salida en procesión, aunque hasta mañana no se pedirán partes más fiables a la estación meteorológica de la Base Naval que aseguren que la salida se realizará sin incidencias.

El Hermano Mayor de la Veracruz, Juan García Gasca, ha explicado a Rota información que no será hasta mañana, aproximadamente una hora y media antes de la salida, prevista para las seis de la tarde, cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad se reúna en Cabildo Ordinario para decidir con los partes meteorológicos en la mano si la salida procesional será posible. Todo apunta a que así será.

Este año la Hermandad presenta algunas novedades, según nos ha comentado el Hermano Mayor. Una de ellas es la palmera que luce el paso acompañando a Jesús de la Paz, que es nueva, algo más gruesa y más decorosa que la que se lucía en años anteriores. Pero sin duda la novedad más importante es que el paso no lucirá un exorno floral que cubra el suelo por completo como en años anteriores, sino que el grupo escultórico se situará sobre una calzada romana, y tan solo cuatro centros de claveles rojos decorarán las esquinas del paso. 

El dinero habitualmente destinado a los exornos florales será dedicado a la bolsa de caridad de la hermandad, según ha explicado Juan García Gasca, ya que la situación de crisis económica impone gestos como éste para ayudar a los que más lo necesitan. Además, el nuevo suelo del paso, que representa una calzada romana, ha sido realizado por algunos hermanos costaleros que querían hacer algo especial este año por su titular, algo que apenas ha supuesto un coste para la Hermandad.

Con estas novedades, y con la esperanza de que el agua de una tregua la tarde del Domingo de Ramos, ya que para la mañana sí se esperan lluvias, Nuestro Padre Jesús de la Paz espera ya preparado en la capilla de San Roque para partir mañana acompañado de las tradicionales palmas a las seis de la tarde hacia las calles roteñas, con el cortejo con mayor representación de jóvenes de las hermandades roteñas.

El itinerario que seguirá Jesús de la Paz será el siguiente: plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral (izq.), Nuestra Señora del Rosario, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque de nuevo y a su capilla, sobre las nueve y media de la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN