El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Rota eleva al próximo Pleno una moción en la que solicita al equipo de Gobierno que realice un control exhaustivo del uso de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, con el fin de garantizar los derechos de estas personas que “actualmente no reciben los servicios y la atención que les corresponde” por parte del PSOE.
La portavoz de VOX en Rota, Silvia Bellido, señala que “en los últimos meses hemos recibido diversas quejas por parte de los vecinos de Rota quienes nos informan sobre una situación que compromete el correcto uso de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad ya que, algunas de estas plazas, están siendo utilizadas indebidamente por familiares de personas ya fallecidas, que siguen estacionando en los espacios habilitados para personas con movilidad reducida”.
Bellido recuerda que “desde el Grupo Municipal VOX hemos solicitado en varias ocasiones el listado actualizado de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, tanto al equipo de gobierno como a la Policía Local, sin haber recibido ninguna respuesta satisfactoria”.
“Esta falta de transparencia y de información por parte del gobierno local es alarmante, especialmente cuando nos encontramos ante un problema que afecta a los derechos de las personas con discapacidad, quienes no están recibiendo los servicios y la atención que les corresponde”, apunta la edil de VOX.
En este sentido, la portavoz afirma que “es fundamental que el Ayuntamiento de Rota dé respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, promoviendo un municipio más inclusivo y justo para todos sus vecinos. Es por ello que solicitamos al equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias para resolver este problema y velar por el respeto de los derechos de todos los ciudadanos”.
Así, la moción recoge una revisión exhaustiva de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, asegurando que se encuentren disponibles para aquellos que realmente las necesiten, así como elaborar un registro actualizado de las personas beneficiarias de estas plazas, con el fin de evitar el uso indebido de las mismas.
Por último, VOX también propone la imposición de sanciones a quienes abusen de estos espacios, ocupándolos sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley.