El tiempo en: Ronda

Rota

El consorcio de bomberos gaditano se vuelca con la tragedia de la DANA

Siete parques de la provincia se trasladaron hasta las zonas más afectadas en Valencia para colaborar en la zona con las tareas de rescate, búsqueda y limpieza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un retén de veinticuatro efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) viajó durante la madrugada del pasado jueves hasta Valencia para colaborar en la zona con las tareas de rescate, búsqueda y limpieza tras los devastadores efectos que la DANA ha dejado a su paso por la Comunidad Valenciana, causando numerosas víctimas e importantes daños materiales.

La expedición gaditana está compuesta por bomberos de siete de los parques de la provincia (cuatro del parque de Cádiz; tres de Chiclana; siete de Algeciras; dos de Jerez; dos del Puerto de Santa María; uno de Ubrique y uno de Villamartín), más otros cuatro efectivos del Grupo de Localización y Rescate (GLR), e irá acompañada de dos perros y dotada de material de trabajo y un total de ocho vehículos: dos vehículos de rescate pesado 4x4 (G-11 y G-14); dos vehículos grupo de rescate (L-13 y L-17); tres vehículos de mando Pick-up 4x4 (M-45, M-56 y M-58); un vehículo logístico (I-14), más una embarcación. Todo ello para trabajar en zonas donde la colaboración en las tareas de rescate, resulta fundamental para minimizar los efectos de esta tragedia.

La salida se realiza desde el parque de bomberos de Cádiz, coordinada en todo momento con el Consorcio de Bomberos de Valencia, donde los bomberos han sido acompañados por el presidente del Consorcio, José Ortiz, junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y al alcalde de la ciudad, Bruno García. La llegada se realizará al parque valenciano de Requena, desde donde se coordinará todo el dispositivo de actuaciones.

Ortiz, que habló personalmente con el presidente del consorcio valenciano para prestarle la ayuda de Cádiz, señaló que “no hemos dudado mínimamente que era necesario que nuestros efectivos estuviesen presentes en Valencia para apoyar estas labores tras los terribles efectos del temporal”, y mostró su agradecimiento a todos los bomberos que se han ofrecido voluntarios y a los que participarán en esta misión, “por el esfuerzo y dedicación que sabemos que pondrán, tal y como demuestran a diario con su trabajo y profesionalidad”. Del mismo modo, el presidente del CBPC transmitió su apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a las familias afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN