El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Rota

Ya se conocen los ganadores del certamen literario sobre el día de la mujer de IU

'La huella de la sociedad' y 'Sorteo' se consagran como los mejores relatos en su correspondientes relatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una nueva edición de la velada literaria organizada por Izquierda Unida de Rota, un certamen que recopila relatos cortos basado en conmemorar el día internacional de la mujer y que consta de dos categrías: general y juvenil. La participación en este año ha sido de 54 personas con procedencia local, nacional e, incluso, internacional, pues han sido muchos los relatos llegados desde América del Sur y Central.

El jurado, seleccionado por la Coordinadora Local de IU Rota, lo han conformado: Auxiliadora Fernández, maestra de profesión y vocación; María Sánchez, propietaria de la librería roteña “Casagato”; Irene  Álvarez , perteneciente a la coordinadora local; Reyes Bernal, también maestra; y Carmen Moreno, autora gaditana a la que se homenajea este año por decisión de la asamblea. La categoría juvenil tenía un único premio valorado en 50 euros y la general contaba con primer (100 euros), segundo (75 euros) y tercero (50 euros) con sus correspondientes premios que son vales canjeables por libros o materiales educativos en las librerías 'Tartesso', 'Casagato' y 'Jesús Gallego'.

En la categoría juvenil fue Laura Álamo Felipe con su relato 'La huella de la sociedad' quien obtuvo la máxima distinción. 'Sorteo' de Ernesto Pérez Esteve obtuvo el primer premio de la general, 'Que no era para tanto' de Ana Higueras Santander consiguió el segundo y el tercero recayó en Juan Antonio González Ruiz-Henestrosa con 'La fachada'.

Mañana, domingo 10 de marzo, a las 13:00 se darán cita a los ganadores para la entrega de premios y lectura de sus relatos en la sede de Izquierda Unida, además, tendrá lugar la presentación del libro de  Carmen Moreno 'La copla Queer'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN