El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Rota

El paro desciende en el mes de febrero en 58 personas

Las mujeres de más de 45 años son las principales damnificadas en estas cifras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La cifra total de desempleados, registrada en el mes de febrero, ha sido de 2.578 en total frente a los 2.636 del mes de enero, habiendo 58 personas empleadas que reducen la cantidad total de paro en el municipio. Las cifras generan un esperanzador dato frente a la complejidad del primer mes del año que suele adjudicarse a la tradicional, y popular, 'cuesta de enero'.

En el desglose de la cantidad total de desempleados por sectores vemos un claro damnificado frente al resto puesto que el sector servicio acumula más del 67% de los desempleados del municipio con (1.740). A esta elevada cifra le sigue el sector industrial con un 14% de los desempleados (365), posteriormente le sigue el sector de la construcción (164) y cierra con el sector agrícola con 40 personas desempleadas. 

Las cifras revelan un claro síntoma de diferencia entre hombres y mujeres, siendo las mujeres quienes sostengan la cifra más elevada de desempleadas con 1.647, frente a los 931 restantes que son hombres. El dato más significativo de diferencia por sexo, que incluye un rango de edad específico, es que las mujeres mayores de 45 años casi igualan al número total de hombres desempleados, siendo 917 mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo. Además, los mayores de 45 años, sumando ambos sexos, son los principales afectados en cuanto a la consecución de un puesto de empleo sosteniendo el 53% de los desempleados en Rota. 

El segundo rango de edad más afectado en estas cifras es el que comprende a las personasentre 25 y 44 años con casi mil personas y cierran los menores de 25 años con algo más de doscientos desempleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN