El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Rota

Un helicóptero modelo SH 3d de la Armada es trasladado al Centro Multicultural

Durante esta mañana varios equipos de mantenimiento escoltados por la Policía Local han realizado el transporte de este helicóptero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La operación de traslado de un helicóptero modelo SH 3D de la Armada al Centro Multicultural en la Avenida de la Diputación ha sorprendido a muchos viandantes de las zonas próximas a la entrada de la Base Naval de Rota y los que iban encontrándose con esta labor de transporte. Aproximadamente a las 11:00 comenzaba el desplazamiento de este modelo SH 3D en una concesión de la Armada española para enriquecer al Centro Multicultural Hispano Americano. Este helicóptero estaba fuera de funcionamiento, a pesar de contar con la disponibilidad total de su motor. Sin embargo, se ha prescindido de las hélices y ha sido transportado gracias a una grúa.

El recorrido por la villa comenzó en la glorieta ubicada en la entrada a la Base Naval desde el municipio para tomar la salida a la derecha hasta la rotonda de entrada de Villa de Rota, una vez superado este primer tramo continuarían por el itinerario previsto por varias de las avenidas más amplías debido a las dimensiones del helicóptero, hasta llegar al destino fijado: Centro Multicultural Hispano Americano. Este modelo perteneció a un paquete de ayudas de material militar facilitado por la Armada española a Perú como así nos aseguraron a VivaRota uno de los operarios encargados en el traslado de este SH 3d.

Tras más de tres horas de recorrido, el helicóptero consiguió accerder al espacio que estaba predestinado a ocupar. Una serie de complicaciones de dimensiones y complicaciones por un leve desnivel en la puerta de acceso del BaseForum. Una serie de modificaciones y unas labores de ajustes permitieron que finalmente se completase con éxito este traslado en el que el equipo de la Armada española zafó sin ningún percance. Por lo tanto, una de las primeras piezas de este museo que reflejará las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN