El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Rota

El paro en octubre alcanzó los 2.602 parados en Rota, aunque son menos que hace un año

Hay una clara brecha de género en los datos del paro en Rota que deja a las mujeres soportando principalmente el problema de la falta de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paro en Rota sigue sufriendo el fin de la temporada estival y prueba de ello han sido las cifras del desempleo en Rota que han aumentado en 92 personas más durante este pasado mes de octubre. Aunque la subida del paro se va ralentizando, esta sigue en alza. Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en septiembre perdieron el empleo unas 260 personas y a estas se suman este mes otras 92, alcanzando un total de 2.602 parados en la localidad. Sin embargo, aunque el descenso del empleo ha sido mayor que en 2022, -pasando del 1,85% en el mismo mes hace un año duplicándose hasta llegar al 3,67%-  la cifra de parados es menor que hace un año. Si en octubre de 2022, fueron 2.704 parados, este año son 2.602 personas. 

Ente los sectores que más han sufrido esta pérdida de empleados, destaca el sector servicios, con 89 personas en un mes que habrían perdido su trabajo en este mes. En total, a mes de octubre, serían 1.770 los parados en este sector, seguidos del sector de la industria que alcanzarían los 357 parados, ocho parados menos que en septiembre y, en tercer lugar, el sector de la construcción, con 161 parados que se mantiene al igual que el anterior mes. En cuarto lugar, en el sector agrícola habrían perdido el trabajo buena parte de los empleados en septiembre, 25 en total, manteniéndose 39 empleados en el sector hasta la fecha.

Otro de los indicadores en los que se analiza el desempleo corresponde al paro registrado por sexo y edad. Son más las mujeres en situación de desempleo que hombres en Rota, un mes más. Del total de desempleados, 2.602 personas, la mayoría son mujeres, 1.648 y el resto hombres, 954. 61 mujeres más habrían perdido su empleo este mes y 31 hombres. Además, según la edad, las mujeres mayores de 45 años son el colectivo que más sufre este problema, con 899 desempleadas, seguidas de las mujeres entre 25 y 44 años. Hay una clara brecha de género en los datos del paro en Rota que deja a las mujeres soportando principalmente el problema de la falta de empleo. El colectivo de hombres mayores de 45 años es el tercero más afectado con un total de 471 desempleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN