El tiempo en: Ronda
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Resucitado despide la Semana Santa roteña en una salida más corta de la prevista

Ha emprendido su salida procesional en horario de tarde, a partir de las 16:30h en un cambio sustancial para la Hermandad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La salida procesional del Resucitado pone el broche a la Semana Santa que ha sido precisamente para Rota una Semana Mayor completa al haber procesionado cada una de las Hermandades que así lo tenían previsto a diferencia de, sin ir más lejos, la del año pasado donde la lluvia frustró algunas estaciones de penitencia. En este caso, la Hermandad del Amor, ha realizado su salida procesional cerrando esta Semana Santa en nuestra localidad protagonizando una de las novedades más significativas de esta semana.

Ha emprendido su salida procesional en horario de tarde, a partir de las 16:30h en un cambio sustancial para la Hermandad y para Rota, ya que esta modificación se ha visto reflejado en las calles también. Aunque han sido muchos los que se han concentrado para ver salir esta procesión que acostumbra a los roteños verla en horario matutino, ha sido más numeroso el público según ha ido avanzando la tarde. El motivo era evitar las horas del día más cálidas. 

Así, el céntrico recorrido ha avanzado más rápido de lo previsto ya que el Resucitado y todo el cortejo se ha recogido finalmente una hora antes de lo previsto, a las 20:30h cuando la estimación había sido volver a las 21:30h.

El cortejo ha estado compuesto por miembros de distintas hermandades y cofradías de nuestra localidad, hermanos y hermanas vestidos con túnicas blancas que simbolizan la resurrección de Jesús y algunos también con esclavinas marrones, el color del origen carmelitano de su parroquia, así como representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota. 

Otra de las novedades es que en esta ocasión el Resucitado, obra del gran imaginero sevillano Álverez Duarte, ha procesionado sobre el paso del Cristo del Amor, habiéndolo hecho estos pasados años anteriores sobre el paso de la Dolorosa, la Esperanza del Calvario. El calor es el principal motivo también. Por ello, este año las cargadoras han pasado a llevar al Resucitado desde el exterior a hacerlo desde dentro, bajo el costal, en una cuadrilla conformada por un total de 30 personas entre ellas 8 mujeres. 

Además, otra de las novedades que ha llamado la atención a simple vista a los ojos de los roteños es que el Resucitado ha estrenado un sudario de color rojo bordado en hilo dorado, que ha sido donado por una persona muy allegada a la Hermandad del Amor.

Una salida procesional que ha puesto de manifiesto el fin de estos días, el milagro de la resurrección de Jesús y que pone fin a la Semana Santa de Rota hasta el año que viene. Este lunes, los titulares de la Hermandad del Amor, el Cristo del Amor, la Esperanza del Calvario y Jesús Resucitado volverán a su parroquia de Nuestra Señora del Carmen desde la capilla del colegio salesiano, en la cual se han ubicado durante esta Semana Santa desde donde efectuar sus salidas procesionales debido a las obras en la parroquia. Así, mañana a las 20:00h la hermandad realizará el traslado de sus titulares, que agradece a la comunidad religiosa de dicho colegio por prestar temporalmente tal espacio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN