El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha hecho balance del evento promocional ‘Noches de Ronda’ que Turismo de Ronda ha organizado en varias localidades del País Vasco con la participación de diferentes empresas locales. Esta acción se ha llevado a cabo en San Sebastián y Bilbao al haber detectado el importante porcentaje de turistas procedentes de esta comunidad durante el verano donde ha sido el quinto emisor de visitantes durante estos meses. La intención, ha explicado el concejal, es afianzar el destino Ronda en estos lugares donde se está evidenciando el aumento del interés por lugares como nuestra ciudad.
Junto a Turismo de Ronda, han formado parte de estas ‘Noches de Ronda’, una representación de la oferta turística local con L.A. Organic, La Casa del Jamón, Milamores, Bodegas Doña Felisa, Daver o la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. Además, se ha contado con la participación de los artistas rondeños Ainhoa Pérez y Andreu Campsolinas. Durante las dos citas se han dado a conocer a unos ochenta representantes de empresas del sector turístico de la zona toda la oferta de la ciudad en diferentes sectores, consiguiendo así unos contactos muy interesantes.
Martínez ha explicado que este tipo de acciones hacen posible que la oferta de Ronda sea protagonista ya que, en otros eventos como ferias, existe una gran variedad de destinos que hacen que los touroperadores tengan mucha información de muchos lugares, algo que no ocurre en un evento como ‘Noches de Ronda’, donde la única protagonista es la oferta de la ciudad. De hecho, ha añadido, el efecto ha sido inmediato ya que se ha comprobado un aumento de la demanda de agencias vascas que quieren visitar Ronda.
Además, aprovechando el viaje, Turismo de Ronda también ha participado en ‘Expo vacaciones’, una feria dedicada a los turistas donde se ofrecen también destinos muy variados y donde la oferta de la ciudad estuvo presente el pasado viernes para los futuros visitantes.