Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 20/05/2022  

Ronda

“Uno de los puntos fuertes en esta legislatura será fortalecer la vocalía de Caridad”

Hace unas semanas Miguel Becerra recibía la confianza unánime de los hermanos del Santo Entierro para revalidar su cargo como Hermano Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva Junta del Santo Entierro.

El 26 de junio Miguel Becerra revalidaba su candidatura como Hermano Mayor del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, para un nuevo mandato de cuatro años, tras obtener la confianza unánime de los hermanos que participaron en el Cabildo de Elecciones de la cofradía.

“Los proyectos que traemos y el camino que hemos seguido en estos cuatro años anteriores parece ser que ahí han estado los hermanos, habrá para todas las opiniones pero la gran mayoría parece ser que ha sido de su gusto el trabajo realizado”, valoraba con satisfacción Becerra ante los micrófonos de Canal Charry TV.

En la nueva Junta acompañarán al Hermano Mayor electo José Manuel Galindo como Vicehermano Mayor, Antonio Alejandro López como secretario, Rebeca Muñoz como tesorera, Beatriz Moreno como fiscal y José María Calvente como Albacea General, como cargos más destacados que encabezan un nutrido grupo de hermanos: “Hemos diseñado una junta para mandar al obispado y después equipos de trabajo dentro de cada una de las vocalías, tenemos entre el equipo y junta 34 personas trabajando en la hermandad”.

Para Becerra la principal línea es que los hermanos “sientan la hermandad como suya” y sean partícipes del día a día de la hermandad y de los diferentes proyectos en los que esta se involucre. Además, insiste en proseguir con la formación y la caridad, dos de los pilares esenciales para toda hermandad rondeña.

“Tenemos previsto un curso sobre carisma franciscano, ya que incluimos a San Francisco dentro de la titularidad de la hermandad y nos parece interesante que conozcamos ese carisma de San Francisco que se vive en el barrio, pero desconocemos su sentido. Además contaremos con una charla formativa sobre la Sábana Santa, creo que es importante que la junta y los hermanos estén informados para transmitir nuestra fe al resto de la gente”, asegura.

Otro de los grandes proyectos que ya proyecto Becerra y su nueva junta es la celebración de los 450 años de la hermandad desde su fundación, que se cumplirán en 2024: “Queremos comenzar con un trámite al Obispado donde desarrollemos una serie de actos para esa efeméride, 450 años funcionando es algo ilusionante para nosotros y para todo el pueblo de Ronda”.

Asimismo, el Hermano Mayor destaca el creciente protagonismo de la caridad en el último año con motivo de la pandemia: “Uno de los puntos fuertes que queremos llevar dentro de esta legislatura es fortalecer la vocalía de caridad que tan importante y necesaria ha sido en este último tiempo. Parecía una vocalía adormilada, se hacía caridad, pero creo que es imprescindible que se fortalezca. Tenemos planteamiento de que esa vocalía de caridad tenga una fuerza dentro de la junta predominante”.

Aunque Becerra reconoce que en los cuatro años que ha cumplido como Hermano Mayor y en los 16 que ha formado parte de la junta de gobierno del Santo Entierro  no ha conocido “la tranquilidad” ni ha parado, la toma de posesión de los cargos se hará efectiva ya en septiembre, una vez concluya un periodo estival marcado  por eventos como las bodas, y además coincidiendo con el resto de hermandades que han venido renovando su gobierno en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS