Quantcast
El tiempo en: Ronda
16/05/2021

Ronda

La delegación de Tráfico anuncia varias actuaciones en el polígono industrial

El colectivo empresarial ha trasladado diferentes iniciativas que se estudiarán para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN

El delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos González, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Ronda y la Campillos (Apymer) en el que el colectivo empresarial ha entregado al ayuntamiento una serie de propuestas para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la zona del polígono industrial El Fuerte. El presidente de Apymer, Francisco Vázquez y el vocal de la junta directiva encargado de los asuntos relacionados con esta zona de la ciudad, Bernardino Guerrero, han trasladado al concejal un documento que refleja algunas ideas en una reunión donde se han tratado asuntos como los aparcamientos en el polígono industrial, la situación de pasos de peatones o la señalética de la zona.  

 

González ha trasladado a los representantes de la asociación que la brigada municipal de Obras va a ejecutar diferentes trabajos en las calles del polígono para mejorar este lugar y que se van a trasladar las propuestas a los técnicos para estudiar cuáles se pueden llevar a cabo en el menor plazo de tiempo posible. Algunas actuaciones ya están a punto de completarse como la colocación de bandas reductoras en los pasos de peatones, sobre todo en la calle Genal, principal vía del polígono y que hace las veces, al mismo tiempo de circunvalación por lo que los vehículos pasan, en muchas ocasiones, demasiado rápido.  

 

El concejal ha anunciado también cambios en la calle de acceso al Cementerio de San Lorenzo ya que que se pintará también una isleta en la salida de la de la vía, en su incorporación de la calle principal, así como una prohibición de giro a la izquierda para circular e incorporarse a la calle Genal, por lo que los vehículos deberán ir hasta la rotonda para poder bajar y salir del polígono. También se repintarán los aparcamientos y se realizarán gestiones para la creación de nuevas zonas de estacionamiento. 

González ha querido agradecer la colaboración de Apymer y su implicación para mejorar cuestiones tan importantes para la ciudad como el tráfico, señalando que desde la delegación municipal están completamente abiertos a estudiar las propuestas que ayuden a una mejor circulación de vehículos y peatones. 

 

COMENTARIOS