El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Ronda

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda presenta el primer cartel de ‘Glorias’

Se trata de una obra del artista sevillano Javier Jiménez Sánchez Dalp que muestra el Puente Nuevo y una imagen de la Virgen de la Paz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • paz
  • cabeza

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, ha acompañado esta tarde a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda en el acto de presentación del cartel anunciador de las ‘Glorias’ 2021, que por primera vez se realiza en nuestra ciudad.  

 

El acto, ha estado encabezado por el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, ha contado con la presencia de Salvador Carrasco, que ha realizado la presentación del autor del cartel, mientras que el Secretario de la Agrupación, Jesús Lozano ha dado lectura al acta de la sesión. 

 

El evento se ha realizado en el Convento de Santo Domingo siguiendo todos los protocolos sanitarios que han provocado un aforo muy limitado contando con la presencia tan solo de los hermanos mayores de las hermandades de Pasión y Gloria de Ronda, hermanos mayores honorarios y autoridades. El cartel, que representa la imagen del Puente Nuevo y de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, bajo el nombre de ‘Glorias’, ha sido obra del autor sevillano Javier Jiménez Sánchez Dalp. 

 

    El presidente de la Agrupación de Hermandades ha manifestado en el acto 

    su agradecimiento a las hermandades de Ronda por su compromiso, 

entrega, fidelidad y trabajo en tiempos de adversidad. Ha destacado el compromiso mostrado por el autor del cartel, Javier Jiménez y la presencia de Jesús Vázquez por acompañar a la corporación de la Agrupación. 

 

Por su parte, Vázquez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los cofrades rondeños, resaltando el extraordinario trabajo desarrollado por las hermandades durante la Semana Santa, afirmando que la conmemoración de las distintas hermandades de Gloria de la ciudad también será diferente este año pero volverá a mostrar la gran devoción que existe en Ronda durante este tiempo de conmemoración de las ‘Glorias’ de la ciudad
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN