Confirmado un segundo caso de coronavirus en el municipio de una persona que se encuentra ingresada en el Hospital de Ronda. Además, hay otro vecino ingresado en el mismo hospital del que se está a la espera de los análisis.
El Ayuntamiento ha agradecido a las familias de los afectados por tener informado al Ayuntamiento, «porque es una labor importante que lo comuniquen porque las autoridades sanitarias no pueden dar esos datos». En este sentido se ha procedido desde el municipio a aplicar el protocolo de desinfección de la vivienda del vecino que ha dado positivo.
Asimismo, el acalde Rafael Vargas ha señalado que las autoridades sanitarias han informado de que posiblemente haya más casos a lo largo de la semana, por lo que «hay que llevar las medidas de confinamiento para cortar la cadena y no hacer una propagación mayor de lo que debe ser lo normal». No obstante, ha manifestado que «la situación está controlada».
Por otra parte, ha anunciado que a partir del lunes se volverá a la normalidad en cuanto a la apertura de tiendas de primera necesidad, restringida actualmente a tres días a la semana y que ha provocado que los días que se pueda comprar haya muchas personas.
Así, se aprovechará este viernes para desinfectar las tiendas de los comerciantes que lo hayan solicitado para el lunes volver a la apertura diaria de los comercios que puedan hacerlo según recoge el decreto del Estado de Alarma.
Finalmente, el alcalde ha pedido a sus vecinos «responsabilidad, porque hay que cortar como sea la cadena de transmisión del virus». Asimismo, ha señalado que «las medidas que se están tomando van en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, diciendo que hay que restringir el paso de las personas por las calles».