La residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad, gestionada por Emuremasa, celebró el Día del Mayor con una serie de actividades lúdicas dirigidas a sus usuarios. La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad en 1990. Se acordó esa fecha con el fin de conmemorar a la escritora mexicana Ema Godoy Lobato, activista en pro del bienestar de los ancianos.
El objetivo de esta celebración es reivindicar los derechos vulnerados de las personas mayores y fomentar su respeto para que no exista discriminación por el envejecimiento. También, se trata de una fecha para concienciar a la comunidad lo que causa el abandono y maltrato que muchas veces sufren los ancianos por parte de familiares y allegados.
En la residencia los usuarios fueron obsequiados con un desayuno especial y entre otras actividades, han podido disfrutar de un espectáculo de magia en las instalaciones. La delegada de Servicios Sociales de Sanlúcar de Barrameda, Teresa Rúa, acompañó a los mayores en esta jornada festiva donde todos los presentes pasaron un buen rato. Se espera que este encuentro se repitan en los próximos años.