El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El consejero vasco de Justicia no acude a un acto con el Rey por no llevar "el DNI en la mano"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, asistió ayer a la conmemoración del XXV Aniversario de la Patronal vasca junto al Rey Don Juan Carlos, mientras el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, aseguraba que no pensaba ceder y acudir ?con el DNI en la mano?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Don Juan Carlos destaca ?la determinación y el coraje? de los empresarios vascos

Con las elecciones autonómicas vascas aproximándose y con EA y el PNV buscando su propio hueco en el electorado, no sorprende que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, asistiera a la conmemoración del XXV Aniversario de la Patronal vasca junto al Rey Don Juan Carlos, mientras el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno, Joseba Azkarraga, aseguraba que no pensaba ceder y acudir “con el DNI en la mano”.

 

“Estamos hartos de que la Casa Real imponga cómo tenemos que ir a los actos”, sentenció, en unas declaraciones que provocaron que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se preguntara “cómo Ibarretxe le mantiene en su cargo”.


La Confederación Empresarial Vasca comunicó al Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco que no era necesario que Azkarraga, de Eusko Alkartasuna presentara “acreditación alguna” y que, por lo tanto, esperaba su asistencia al acto conmemorativo de la Patronal. Sin embargo, el consejero de Justicia insistió hoy en que le parece “absolutamente incomprensible que una organización con la cual prácticamente todas las semanas mi Departamento tiene relación”, de repente “y porque venga el Rey” le exija acreditarse.

 

EL REY DESTACA "EL CORAJE" DE LOS EMPRESARIOS VASCOS


El Rey Don Juan Carlos, destacó ayer “la determinación y el coraje” de los empresarios vascos ante “las intolerables amenazas” del terrorismo y expresó su “profunda” convicción de que “con la debida unidad de todos los demócratas, contando con todos los instrumentos del Estado de derecho y de la cooperación internacional”, se podrá “ganar definitivamente la batalla del terrorismo, a su fanatismo y a su intolerancia”.


El Monarca realizó esta reflexión durante el acto del 25 aniversario de Confebask que se celebró ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que reunió a más de 1.000 invitados del mundo empresarial, político, social y sindical vasco.


El Rey, que presidió el acto, llegó a las doce y cinco de la tarde al exterior del Palacio Euskalduna, donde fue recibido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, y su secretario general, José Guillermo Zubia.


Su Majestad inició su discurso con buenos días en euskera y agradeciendo la invitación de Confebask.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN