El tiempo en: Ronda

Málaga

Cae una banda que robaba en viviendas vacacionales en Málaga

La operación comenzó el pasado mes de mayo con motivo del robo con fuerza cometido en el trastero de un inmueble dedicado a alquileres vacacionales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material robado. -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al robo en viviendas vacacionales mediante la técnica de 'llave falsa' o 'escalo'.

Así, en el marco de una operación llevada a cabo para la prevención de robos con fuerza han sido detenidas tres personas, un hombre de 33 años, una mujer de 23 y un menor de 15 --todos ellos de nacionalidad española-- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio.

Según han explicado desde la Comisaría Provincial, la operación comenzó el pasado mes de mayo con motivo del robo con fuerza cometido en el trastero de un inmueble dedicado a alquileres vacacionales. En este suceso los autores se hicieron con llaves de distintas viviendas que después robarían con ayuda de un menor de 15 años, quien también ha sido arrestado.

Los investigadores atribuyen a este grupo criminal seis robos en trasteros y domicilios, comprobando en el transcurso de las pesquisas que los efectos sustraídos eran vendidos en tiendas de compraventa de efectos de segunda mano, donde han sido intervenidos diversos efectos que ya han sido entregados a sus propietarios, han confirmado las mismas fuentes en un comunicado.

Fruto de las indagaciones, los agentes pudieron identificar y detener a estos tres integrantes de la red criminal que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. A todos ellos se les atribuyen delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Además, el operativo se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros en los domicilios de los arrestados donde los agentes han recuperado pertenencias procedentes de distintos robos, algunas de ellas ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN