La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en la localidad malagueña de Coín para evitar que se produzcan más altercados como el registrado en la tarde de este jueves en el que han fallecido dos personas y otras dos han resultado heridas tras una pelea multitudinaria con armas blancas.
Fuentes de la investigación han indicado que el dispositivo se ha establecido atendiendo a las peticiones vecinales tras la reyerta, en la que han fallecido dos personas que, según las primeras pesquisas, podrían ser hermanos.
Además, en un primer momento se atendió a un herido en el suceso, que fue trasladado al Hospital Regional de Málaga para ser atendido de lesiones graves por arma blanca, y poco después otra persona ha sido derivada al Hospital Clínico Universitario, sin que haya trascendido qué tipo de heridas presenta.
Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas que alertaban de un enfrentamiento en la barriada de La Fuensanta se han recibido en dicho servicio pasados unos minutos de las 17:00 horas, y varios comunicantes han asegurado que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.
Uno de los fallecidos había sido trasladado al centro de salud de la localidad, y el otro al Hospital Valle del Guadalhorce, mientras que los bomberos también han tenido que desplazarse al lugar de los hechos al haber sido incendiado un turismo.