El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Realizarán arreglos en la acometida de agua de La Planilla

El proyecto supondrá una inversión de 50.000 euros y que los vecinos puedan obtener este servicio de la red pública rondeña y no de su propia acometida.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA PLANILLA -

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha dado los detalles del proyecto de acometida de aguas de las barriadas de La Planilla y del Carmen que contará con un presupuesto de algo menos de 50.000 euros y que realizará la empresa Aqualia en un plazo de en torno a 40 días. Ha recordado que se están intentando dar solución a los problemas que existen en las diferentes urbanizaciones de la ciudad en lo que se está trabajando.

De esta manera ha anunciado que en la zona de la Cruz de San Jorge se ha dado un plazo al promotor para ejecutar tres viales y otras acciones para su recepción definitiva. También se está en proceso de ejecutar los avales de las urbanizaciones de ‘Los Pinos II’ y ‘La Harinera’. En el caso de ‘La Torrecilla’ adolece de mantenimiento adecuado y se está estudiando el cambio de la arboleda y mejoras en el acerado. Con respecto al Arenal ha recordado la ejecución del aval que provocó una importante inversión, aunque ha habido una recepción de obra, pero no de la urbanización, siendo el Ayuntamiento el que debe acometer las mejoras sobre todo en la zona verde que tiene una expansión de 43.000 metros cuadrados donde se pretende crear un nuevo lugar de esparcimiento. Márquez también ha hablado de la antigua urbanización de ‘Los Pinos’ con cuyos vecinos se están manteniendo reuniones para tratar el abastecimiento de agua intentando solucionarlo como en el caso de la Planilla.

El concejal ha dado a conocer que la semana que viene comenzarán los trabajos de acometida de agua donde los vecinos de agua de las zonas del Carmen y el Rosalejo podrán ya conectar su abastecimiento a la red pública de la ciudad, y no a una captación público como hasta ahora. Ha destacado el esfuerzo de los vecinos de la zona que se encargarán de las mejores necesarias para completar la actuación, desde las que deben realizar en sus viviendas hasta las canalizaciones que necesitan tareas de mantenimiento. De esta manera el Ayuntamiento va a recepcionar la gestión del agua en la urbanización y se va a estudiar además el cambio en la ordenanza que afecta a esta barriada, “que consideramos injusta y pretendemos que los vecinos de la Planilla paguen por este servicio como cualquier otro ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN