El activista Francisco Vega que el pasado año protagonizó en Málaga una huelga de hambre de 22 días en demanda a la Junta de Andalucía de que ponga en marcha la renta básica recogida en el estatuto de autonomía andaluz ha anunciado que a partir del próximo miércoles retoma el ayuno. Lo hace, asegura, "ante la falta de respuesta" por parte del gobierno andaluz.
Así, a partir del día ocho, cada día laborable, de 10.00 a 13.00 horas, asegura que estará en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, em la Alameda Principal, junto a Antigua Casa de Guardia). Ese mismo día, tiene previstoofrecer una rueda de prensa para explciar lso motivos de esta nueva iniciativa y las razones de retomar la lucha mediante la huelga de hambre.
Paco vega, von 64 años, inició el pasado 2 de noviembre de 2016 un ayuno para reivindicar la renta básica social en Andalucía que abandonó 22 días después por prescripción médica, ya que pòco antes había sufrido un desvanecimiento en casa que lo llevó a llamar a la ambulancia-. entonces, aseguraba que su batalla había calado en el Parlamento andaluz, gracias a las iniciativas presentadas en el mismo por Podemos.