Aire familiar, emotivo y muy terrenal el que irradió el discurso de un buen amigo de la hermandad como es José Luis Pons, que repite en el atril del Carmen tras realizar la tarea de presentar en 2007 al pregonero, entonces José Antonio Barral.
Pons evocó momentos del su pasado en Punta Umbría, en los que mostró su especial devoción a la “Virgen del Mar”, a la que “envidia al contrario de la soledad por no llevar en sus brazos a su hijo muerto”. El cofrade onubense, pregonero en la Semana Santa onubense, anunció su retirada para “dedicarse a otras tareas y dar paso a otros magníficos pregoneros jóvenes”
El recuerdo para aquellos que desaparecieron en el mar, marcó uno de los momentos más emotivos de la sesión, a la que asistieron las Autoridades locales y representantes de todas las hermandades de gloria y pasión de la localidad
costera.
Cartel anunciador
Durante el pregón se presentó el cartel anunciador de las fiestas patronales, obra de Isa Fortes, establecimiento dedicado a la fotografía en la localidad.
El cartel representa a la Virgen del Carmen con su hijo en un primer plano, con un marco alrededor con los colores de la bandera de punta Umbría.