¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
La Junta inicia las obras de recuperación del entorno de la Fuente del Pilar
La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos de recuperación del entorno de la Fuente del Pilar de Belalcázar, declarada recientemente como Bien de Interés Cultural por la administración pública andaluza tras la adquisición del Castillo de los Sotomayor que corona el área que circunda esta ...
La Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos de recuperación del entorno de la Fuente del Pilar de Belalcázar, declarada recientemente como Bien de Interés Cultural por la administración pública andaluza tras la adquisición del Castillo de los Sotomayor que corona el área que circunda esta fuente, una de las más peculiares y ornamentales de toda la comarca de Los Pedroches. La financiación de los trabajos, que superan los 360.000 euros, corresponde al programa de recuperación de espacios urbanos dotados de especial singularidad que promueve la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, dentro de unas competencias que antes ostentaba Obras Públicas. Los trabajos que actualmente están centrados en la sustitución de elementos, construcciones y elementos decorativos posteriores al conjunto, está previsto que finalicen en aproximadamente dentro de diez meses, de acuerdo al pliego de licitación de estas obras hecho público durante la pasada primavera. La intervención dotara de una nueva fisonomía a toda esta área urbana que constituye el principal acceso al castillo. Para ello, se emplearan materiales propios de la zona para la pavimentación del espacio y la rehabilitación de los paramentos que la rodean, así como eliminación de cableado y del resto de mobiliario urbano. Junto a este proyecto, el Ayuntamiento de Belalcázar también está realizando un proceso de mejora y embellecimiento de distintos accesos y vías públicas que conducen esta fuente, dada su importancia y el alto número de visitantes que registra todo este espacio.
La declaración de esta fuente como Bien de Interés Cultural, publicada en el Boja del 15 de noviembre del pasado año, destaca algunos rasgos de esta edificación como pilar octogonal o el abrevadero que tiene cuarenta metros de longitud perteneciente a una construcción fechada en el año 1570. El pilar octogonal, al que se accede por medio de unos escalones de granito, consta de un machón central integrado por seis piezas diferentes, la primera (más baja en contacto con el fondo del pilar) tiene sección circular, las siguientes son cuadrangulares de diferentes dimensiones y la última es un monolito vertical. En el machón central se sitúan cuatro caños de bronce, uno de sección hexagonal que vierte el agua directamente al pilar para el abrevadero, y los otros tres circulares que vierten sus aguas a través de un orificio circular practicado en tres grandes losas, diseñadas para recoger en cántaros y vasijas el agua.
El espacio público que rodea a la Fuente del Pilar y forma parte del conjunto hidráulico, parte de la calle Cuesta del Pilar, desde lo más alto de la villa de Belalcázar, bajando y rodeando a la fuente. Consta de una tosca balaustrada de granito, que se eleva sobre la fuente, rodeándolo, como un balcón para contemplarlo.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias. En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción. por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido. Por favor, vuelve a intentarlo