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Ronda

Tras seis meses la comarca de Ronda recupera el programa Andalucía Orienta

Tras seis de meses de parón y tras largas gestiones del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, Ronda y su comarca vuelven a contar con el programa Andalucía Orienta que había sido suspendido en el mes de julio 2015. Ahora las instalaciones estarán en la casa de la Juventud.

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  • Andalucía Orienta. -

Tras seis de meses de parón y tras largas gestiones del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, Ronda y su comarca vuelven a contar con el programa Andalucía Orienta que había sido suspendido en el mes de julio 2015. Ahora las instalaciones estarán en la casa de la Juventud.

Ronda y la Comarca cuentan de nuevo con el programa Andalucía Orienta gracias a las gestiones que ha venido realizando el Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía, que paralizó esta iniciativa durante el mes de julio de 2015 y que “ahora hemos logrado retomar tras las reivindicaciones que hemos venido planteando en este sentido”, afirmó la concejal delegada de Empleo y Desarrollo Local, María del Carmen Martínez.


La edil ha destacado que tras su paralización, desde el Consistorio se insistió ante el Gobierno autónomo en su continuidad, ya que consideramos que es un servicio muy importante para las personas de Ronda y Serranía que demandan un empleo, puesto que con el mismo se les puede asesorar y orientar para su incorporación al mercado laboral, en función de sus habilidades y su de formación”.

Las dos técnicas con que cuenta este programa, según explicó la concejal, también ofrecerán un apoyo a las personas que demanden participar en los planes de empleo +30 y -30, ya que los trabajadores deben estar integrados en la plataforma de empleo juvenil y desde este servicio se les orientará en este sentido.

Una de las novedades del programa Andalucía Orienta en Ronda es su cambio de ubicación, ya que si anteriormente ofrecía su atención a los usuarios en las instalaciones del OALFPE, ahora se ha trasladado hasta la segunda planta de la Casa de la Juventud.

Martínez recordó que este servicio empezó a funcionar en Ronda en el año 2001, llegando a contar con hasta 6 técnicos y un administrativo, por lo que ha criticado el recorte que ha fijado la Junta de Andalucía para este unidad, ya que “es vital que demos una atención especializada a las personas que llegan demandando información, orientación y seguimiento”.

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