Este acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa, Irene García, quien estuvo acompañada por el delegado de Asuntos Sociales, José Luis Alhambra,y la presidenta de dicho colectivo, Dolores Romero.
El local, que se encuentra situado en la calle Almonte, ha sido cedido por un período de un año, a la espera que por esas fechas esté completamente terminado el Centro de Día para enfermos de Alzheimer que está construyendo dicho colectivo en Pino Alto.
La presidenta de la asociación Afa - Enalsa agradeció la cesión de este local y recalcó que con estas instalaciones “le daremos una mejor atención si cabe a nuestros usuarios y así se podrá poner el centro de estancia diurna”.
Colaboración
En este sentido, Irene García ha destacado que “todo lo que compete al Ayuntamiento en la realización del nuevo centro lo vamos a agilizar porque sabemos la falta que hace para estos enfermos”.
Del mismo modo, la alcaldesa agradeció la labor que realiza dicha asociación y al “grupo de personas que están continuamente apoyando y motivando a los enfermos”, así como a las “familias que tienen depositada la confianza en la asociación para mejorar la calidad de vida y darles las mejores condiciones posibles a sus familiares”.
Por su parte, el responsable de Servicios Sociales destacó que la cesión ha sido realizada en “condiciones bastante aceptables”, ya que cuenta con aire acondicionado y líneas telefónicas. Estas mejoras harán que “las subvenciones que reciben de la Junta de Andalucía será una fuente de ingresos adicional que acelerará el proceso de construcción del nuevo Centro de Día”.