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Se busca seducir al gigante alemán

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destaca la fortaleza de la economía alemana al término de 2014, lo que hace presagiar “un gran año turístico”

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Poco antes de las diez de la mañana de este pasado miércoles, abría sus puertas la La Feria de Turismo de Berlín (ITB) y con ella lo hacía también el stand de Andalucía rodeado por los mostradores que representan a cada una de sus provincias. La presencia andaluza en este evento está llena de justificación, no sólo porque el mercado alemán es prioritario para la Consejería de Turismo y los distintos patronatos provinciales, sino porque a nadie se le escapa, tal y como recordó durante la inauguración el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, que la economía alemana sigue consolidándose como una de las más poderosas del mundo. “La economía germana”, indicó Alonso, “cerró 2014 con un incremento de PIB del 1,6 por ciento y una tasa de desempleo del 4,5 por ciento, su mínimo histórico... tendencia laboral que está claramente al alza, al tiempo que la demanda interna se ha reactivado, sube el consumo de  los hogares y mejorar sus exportaciones”.  Todo ello, en palabras del consejero, “hace presagiar un gran año turístico”, ya que “además, es el primer país en términos  de viaje al extranjero y uno de los tres con mayor gasto en destino”... y para colmo “se dispone a pisar el acelerador”.

“Y esto es razón más que suficiente para que hoy (por ayer) estemos aquí, presentando la oferta andaluza, colocándonos en primera línea de decisión para salir con ventaja cuando los alemanes se dispongan a elegir dónde pasar sus vacaciones”.

Luciano Alonso recordó que la región recibió en 2014 en torno a un millón de visitantes alemanes, un 1,7 por ciento más respecto al año anterior, que realizaron 3,8 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Además, estos viajeros registraron una estancia media de 11,3 días, dos días y medio más que el total de turistas; y un gasto medio diario de 63,33 euros, casi tres euros y medio superior al general.

Por todo ello, el conjunto de actuaciones en la ITB supondrán una inversión de 373.000 euros, un 15% más respecto a la edición anterior e insistió en que forman parte del Plan de Acción de Promoción que desarrolla en 2015 la Junta en este emisor, “el más ambicioso diseñado para este mercado de los últimos años, con un volumen de actuaciones, 64, solo superadas por las dedicadas al turismo nacional”. la comunidad contará con un espacio expositivo de 500 metros cuadrados, en el que estarán presentes los patronatos provinciales y un centenar de empresarios, además de 32 mesas de trabajo.
Y es que todos quieren seducir al ‘gigante’ alemán, y Andalucía llega a Berlín para mostrar otro año más sus encantos, que son mucho más que sol y playa, porque como señaló Alonso, “Andalucía abre los 365 días del año”.

Reforzar, impulsar y afianzar este mercado

Luciano Alonso Alonso, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, señaló durante la inauguración del stand de Andalucía en la ITB 2015 que el objetivo “es reforzar la presencia en este mercado, impulsar el negocio turístico y afianzar la llegada de turistas alemanes”.

Una economía que sale reforzada en 2014

El consejero andaluz de Turismo recordó que “la economía germana cerró el año 2014 con un crecimiento del 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto )PIB y cuanta con una tasa de desempleo de 4,5 por ciento, es decir, su mínimo histórico”.

Apuesta por el turismo internacional

Luciano Alonso aludió a los retos anunciados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para el presente año como son mejorar el gasto turístico, aumentar la apuesta por el turismo internacional y alcanzar el cinco por ciento de incremento en términos turísticos.

Andalucía se vende en 500 metros cuadrados

Andalucía apuesta fuerte por el mercado alemán y para ello su stand ocupa una superficie de 500 metros cuadrados, y es que Luciano Alonso recordó que en su edición de 1.966, la ITB tenía una superficie total de 580 metros cuadrados para todos los países.

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