El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Arriate no nombrará Hijo Predilecto a Paco Marín por negarse Izquierda Unida

Los concejales de IU votan contra el nombramiento en el pleno, en el que se necesitaban dos tercios de los apoyos. Piden que un camino lleve su nombre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Francisco Marín Bustamante, el conocido profesor, no será "de momento" hijo predilecto de su localidad natal, Arriate, adonde la propuesta debatida la noche de este lunes en pleno no logró los votos suficientes por la negativa de IU a apoyar este nombramiento.

De forma sorpresiva, el portavoz de IU, Rafael Hoyos, explicó que su grupo no apoyaría dicha propuesta. Únicamente precisó que los ediles del grupo municipal actuaban como "meros portavoces" de la asamblea de la coalición, adonde se decide el sentido de los votos. Añadió una propuesta alternativa: "Que se denomine un sendero del Arroyo de La Ventilla con su nombre. Creemos que eso es lo que más se adapta a la figura de Francisco Marín y no la distinción de Hijo Predilecto", concluyó Hoyos.

Antes, el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, José Antonio Torres, había señalado el sentido de la propuesta hecha al pleno por el PSOE, quien llevó a la sesión este nombramiento póstumo: "Reconocemos su labor protesional en los ámbitos educativo, artístico o medioambiental. Era una persona ejemplar", añadió. Tras replicar al portavoz de IU en una segunda intervención, recibió un largo aplauso que tuvo que cortar el alcalde por parte del público asistente a la sesión.

"Aquí no venimos a proponer el nombre de ningún sendero, que podría añadirse a esta propuesta. Venimos a reconocer el trabajo de Paco Marín", se quejó para cerrar el debate el alcalde, Melchor Conde, quien anunció que "este asunto vendrá de nuevo a pleno".

Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Arriate, para el nombramiento de un Hijo Predilecto son necesarios los apoyos de dos tercios de la corporación. En el pleno de este lunes, cinco ediles del PSOE votaron a favor, así como el único concejal del PP. Los cinco concejales de IU mostraron su voto en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN