Numerosos roteños y visitantes se acercaron ayer por la noche hasta el paseo marítimo de la Costilla, a la altura de la plaza Jesús Nazareno para contemplar el desarrollo del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Rota’. De esta manera, la ciudad continúa sumando nuevas actividades a su verano, reforzando la oferta y servicios de calidad que ofrece el Municipio Turístico de Rota.
Durante las dos horas de concurso, el público pudo ver en acción a 8 grandes cortadores del territorio nacional, entre los que suman casi 100 premios nacionales en otros concursos de cortadores de España.
Tres jurados cualificados valoraron la rectitud, estilo, tamaño y grosor de las lonchas, emplatado, velocidad, limpieza, o el servicio de platos de 100 gr. sin ayuda de báscula, entre otros conceptos, para determinar el primer, segundo y tercer clasificado del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Villa de Rota’. El concurso otorgó también el Premio ‘Ecos del Rocío’ al Plato Creativo.
Esta iniciativa gastronómica, que llegaba de la mano de la empresa agroalimentaria ‘El Bucarito’ de Rota y la fábrica de Jamones y Embutidos de Monasterio, ‘Victoriano Contreras Barragán y Hnos’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, que mantiene su apoyo a iniciativas en las que participan empresas roteñas, y que como este concurso contribuye a la oferta de la ciudad.