Los 28 trabajadores de OATV comenzaron a ejercer su labor en las instalaciones, ubicadas en la segunda planta de la Plaza de Andalucía, el pasado lunes. Con la apertura de este local se cierra un largo proceso de un año y medio, en el que, como recordó el primer edil, “se han estado viendo gran cantidad de locales hasta llegar al más idóneo, tanto técnica como económicamente”. Hay que tener en cuenta que la sede ha supuesto un desembolso municipal de 160.000 euros.
De igual modo, Herrera destacó el “compromiso” alcanzado con los trabajadores, con los que las instancias municipales se hallan en situación de preacuerdo y redacción del nuevo convenio colectivo de la cadena. La secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, también presente ayer en la inauguración, detalló que este convenio “incluirá gran parte de las demandas de los trabajadores, aunque no todas”, y entre las mismas destacó “la equiparación salarial con otros funcionarios del Ayuntamiento así como un incremento salarial y la mesa de negociación abierta para concretar la relación de puestos de trabajo, por la que “en los próximos cinco o seis meses” se definirán las tareas y necesidades del personal cara a la llegada del TDT.
Por su parte, el director de OATV, Juan Francisco Aguilera, concluyó que “hoy es un día muy bonito e importante que esperamos los compañeros desde hace años” y agradeció al consejo de administración de la cadena “por ese empujoncito que nos ha dado nuevos retos” -en referencia a la TDT- y la adaptación de Onda Algeciras “a lo que es ya la televisión en Andalucía”.
La delegada de Medios de Comunicación, Carmen Mayordomo, dijo que el cambio “era indispensable por cuestiones de seguridad y dignidad”, aseveró que la calidad que recibirá el algecireño “será mayor” y afirmó que es “el día que estoy más contenta” desde que asumió la concejalía.
A la visita del alcalde se unió la presencia de otras personalidades como el diputado socialista Salvador de la Encina, así como la de los representantes sindicales Pablo Bianchi e Inmaculada Nieto, por parte de CCOO; y de José Manuel Rodríguez Saucedo, en representación de UGT. Todos ellos han participado activamente en el proceso negociador del convenio colectivo.
El Comité Local del Partido Popular decidió no asistir a la inauguración “en protesta por su línea informativa y por la gestión política que se esta llevando a cabo desde dicha entidad”.
Estructura
Las instalaciones tienen una superficie de 450 metros cuadrados. Nada más entrar, se puede observar una amplia sala de recepción donde se encuentra la placa descubierta ayer por el alcalde.
Al fondo, una sala de redacción con una decena de puestos, con equipos informáticos de última generación y un espacioso escritorio. El plató, asimismo, ofrece un espacio completamente nuevo, con la redacción de fondo y la mesa de informativos sobre una amplia plataforma, otro puesto para Onda Deportiva, y en frente la sala de control.