El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Autocares Lara denunciará una presunta prevaricación por los concursos de la estación y los buses urbanos

Este lunes han presentado además sendas reclamaciones solicitando de nuevo la suspensión de los acuerdos de las mesas de contratación. Tras que el pleno negase dichos recursos, recuerdan que el Consistorio estaba \"fuera de plazo\" para contestarles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de autobuses -

La empresa Autocares Lara ha anunciado la presentación de una demanda por presunta prevaricación contra el Ayuntamiento de Ronda tras que este jueves el pleno desestimara los recursos presentados por la empresa rondeña contra la adjudicación de los servicios que venía prestando en la ciudad, en concreto la gestión de la estación de autobuses y el transporte urbano. Fuentes de Autocares Lara han confirmado a RONDA SEMANAL que dicha demanda se presentará "tras que sean notificado el resultado del pleno", sin especificar en cualquier caso contra quién o quiénes se dirigirán las denuncias. 

Este mismo lunes, además, la empresa ha presentado sendos escritos defendiendo ante el Ayuntamiento que las adjudicaciones de ambos servicios estarían en suspenso por no haber dado respuesta el Consistorio en tiempo y forma a los recursos interpuestos en su día, y que hizo públicos este periódico. En los nuevos escritos registrados hoy, Autocares Lara recuerdan que las adjudicaciones estarían "en suspenso por ministerio de ley", por una especie de silencio administrativo al no haber el Ayuntamiento contestado los primeros recursos antes de 30 días desde su presentación, tesis que defienden los empresarios. 

"Nos tienen que devolver la gestión de la estación de autobuses, por ese motivo, y estamos esperando a ver qué ocurre con el transporte urbano", dijeron fuentes de la empresa a RONDA SEMANAL, tras advertir que el siguiente paso será la presentación de las demandas "una vez que ya se ha agotado la vía administrativa". 

Autocares Lara habla de un importante daño a su imagen y lamenta haber tenido que despedir incluso a tres empleados rondeños que prestaban sus servicios en la estación de autobuses de manera habitual tras este concurso público. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN