El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Osasuna levanta el vuelo en el estreno en casa de Javi Gracia

Osasuna consiguió levantar el vuelo al ganar al Elche por 2-1 con los goles del argentino Emiliano Armenteros y del catalán Oriol Riera en el estreno en casa de Javi Gracia como entrenador 'rojillo'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Osasuna consiguió levantar el vuelo en la Liga BBVA, de la que era colista tras comenzar la competición con cuatro derrotas consecutivas, al ganar al Elche por 2-1 con los goles del argentino Emiliano Armenteros y del catalán Oriol Riera en el estreno en casa de Javi Gracia como entrenador 'rojillo'.
El equipo pamplonés se adelantó con un gol de Armenteros en el minuto 16 en una primera parte en la que el Elche mereció algo más, pero Andrés Fernández salvó a Osasuna con tres buenas paradas.
Los 'rojillos' ampliaron la renta al inicio de la segunda mitad con un tanto de Oriol Riera, pero el Elche le puso emoción a los últimos minutos al recortar diferencias con un gol de penalti de Albacar (m.88).
El partido comenzó con una ocasión muy clara para el Elche, en un contragolpe de Stevanovic que no acertó en el centro a Boakye y el disparo final de Coro no encontró portería (m.2).
El conjunto navarro impuso cierto dominio en los primeros veinte minutos y, aunque sin mucho juego combinativo, consiguió adelantarse en un buen disparo del argentino Armenteros.
Oriol Riera peleó bien el balón, Roberto Torres se llevó la pelota a trompicones y Osasuna se alió con la suerte ya que el despeje de Lombán pegó en Damián y el balón cayó a los pies de Armenteros, quien marcó con un gran lanzamiento raso cruzado (1-0, m.16).
Poco más hizo Osasuna en ataque en la primera parte (Manu Herrera sacó tres minutos después un disparo de Roberto Torres) y el Elche se erigió en dominador, llegando a la portería local con mucho peligro, pero Andrés Fernández salvó a Osasuna con tres buenas paradas al descanso.
El portero murciano abortó un tiro desde la frontal de Carlos Sánchez (m.29), un volea con la derecha de Boakye (m.33) y un libre directo de Albacar (m.45) para llegarse al final de la primera parte con triunfo de los 'rojillos'.
Osasuna inicio el segundo periodo con pegada para ampliar su ventaja en el marcador y ponerle muy cuesta arriba el encuentro al conjunto ilicitano, que ya no llegó con peligro al área rival aunque suyo fue el control del balón.
A los tres minutos de la reanudación Loties puso un buen centro a Oriol Riera, quien dentro del área marcó en un segundo disparo tras recoger el rechace de un primer lanzamiento que despejó Damián (2-0, m.48).
A pesar de que prácticamente quedaba casi toda la segunda parte el Elche no fue tan incisivo como en la primera mitad, pero en el minuto 88 recortó diferencias desde el punto de penalti.
El árbitro pitó penalti por manos de Marc Bertrán y Albacar transformó la pena máxima (2-1, m.88), pero Osasuna controló bien el final del encuentro para sumar sus primeros puntos de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN