La parroquia de Jérez del Marquesado está de novenario en honor a la Virgen de la Purificación, “La Tizná! y entre sus actos programados, se sumará a la oración por la paz que a nivel mundial ha convocado el Papa Francisco y que nuestra diócesis también se ha hecho eco.
Las novenas, que transcurren con normalidad y que han contado con una amplia participación del pueblo de Jérez y de algunos de los diferentes pueblos del arciprestazgo que fueron invitados expresamente para compartir con nosotros su fe en Jesús a través de la Virgen María, están siendo un espacio también para la solidaridad a todos los niveles, pues se están presentando ofrendas en alimentos no perecederos y útiles de aseo personal para entregar a Cáritas diocesana.
También se han celebrado dos novenas para hacernos eco de la realidad de la misión de Honduras que nuestra diócesis mantiene en la ciudad de Tegucigalpa. Las palabras sobre la importancia de la misión y de ser cada uno misioneras han sido dirigidas por sacerdote diocesano José Luis López Martínez que, actualmente está en la parroquia del Santo Ángel de Baza (las cuevas). Sus palabras, su mensaje y sus documentos fotográficos han sido muy clarificadores y motivadores. El día primero estuvo preparada la celebración por todo el equipo de catequistas y catequesis dando amplia participación a los catequizandos (niños, adolescentes, jóvenes) que presentaron una bonita flor a la Virgen destacando que a través de María llegamos a Jesús, su Hijo, que pide de nosotros lo mejor que podamos dar en el servivio a los demás y en el anuncio de la fe. El segundo día, contando con la presencia del pueblo de Exfiliana, por parte de la parroquia de Jérez del Marquesado, se ha correspondido con una colecta especial recaudando 650 € en el mismo momento de la presentación de ofrendas.
Aún nos quedan varias novenas y será la del día 7, sábado, la dedicada a la jornada de oración por la paz en Siria y en el mundo entero. La novena empieza con el rezo del rosario por la paz en Siria y en el mundo, seguidamente se leerá la carta que el Obispo de la Diócesis ha escrito para tal celebración y las palabras del Papa Francisco. La novena se terminará con una celebración de la reconciliación. Como en todas las demás novenas, un sacerdote diocesano, el párroco de Cogollos y Albuñán, D. Francisco Domingo Loren quien dirigirá la palabra y alentará la fe.
El día 8, la novena será dedicada a los costaleros de la Virgen y el día 9, la fiesta principal, el día del Voto con procesión y celebración de la Eucaristía, cerrarán las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de la Purificación con el deseo de encontrarse el año próximo. Gracias a todas las personas que han hecho posible estos intensos momentos de oración y celebración.