El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Tres detenidos en sendas operaciones contra los robos en el interior de viviendas en Ronda

Uno de ellos fue sorprendido tras que rompiera los cristales de una casa para entrar en ella, despertando a su inquilino, que llamó a la Policía. En otro de los casos, una patrulla de vigilancia sorprendió in fraganti a dos jóvenes que robaban una vivienda en el Partido de Santa María

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sendas operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, una de ellas a partir de un dispositivo dedicado expresamente a evitar robos en el interior de viviendas, se han saldado estos últimos días con hasta tres detenciones en Ronda.

Según ha informado la Policía Nacional, un hombre de 38 años y de nacionalidad española, A.C.J., ha sido detenido como presunto autor de un robo en grado de tentativa. El arrestado fue detenido minutos después de cometer presuntamente el hecho delictivo. Al parecer, rompió el cristal de la puerta de entrada a la vivienda propinándole varias patadas sin percatarse de que el inquilino estaba durmiendo dentro. Los golpes despertaron a la victima, quien decidió realizar una llamada de emergencia al 091. El Jefe de Sala coordinó un dispositivo policial para detener al presunto autor y, de hecho, una pareja de agentes del servicio de radiopatrulla logró identificarle y detenerle minutos después de los hechos. Ya ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, han sido detenidos los dos presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una casa del Partido de Santa María. Fue gracias a la actuación de los agentes que participaban en un dispositivo policial para la prevención de los delitos patrimoniales, a quienes llamó la atención encontrar un coche con una puerta de aluminio en su interior. Tras someter el vehículo de una "vigilancia discreta", informó la Policía, pudieron detener in fraganti a dos individuos de 19 y 23 años de edad mientras introducían en el maletero varios objetos robados, entre ellos un reloj antiguo, dos bandejas plateadas, puertas de aluminio, una antena de televisión, diversas monedas en pesetas y algunas herramientas. Al verse sorprendidos los individuos emprendieron la huida embistiendo un vehículo policial, pero la persecución duró poco tiempo ya que otra patrulla situada unos metros por delante cerró el paso de los dos jóvenes que finalmente resultaron detenidos.

El arrestado de 22 años, J.M.D.C.C., tiene antecedentes por delitos contra el Patrimonio. El otro joven, de 18 años, responde a las iniciales de D.C.L.

Los objetos recuperados ya han sido devueltos a su legítimo  propietario, que en el momento de los hechos estaba fuera de la vivienda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN