Las delegaciones municipales de Pedanías y de Seguridad han mantenido una reunión con los alcaldes pedáneos del término municipal de Ronda y los representantes de los distintos cuerpos de seguridad, con el objeto de conocer de primera mano las necesidades que presentan estos núcleos rurales y poner en marcha los mecanismos necesarios para resolverlas, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Según ha explicado el concejal de Pedanías, Jesús Vázquez, sobre la mesa se pusieron las cuestiones que más preocupan a los vecinos de estas zonas, sobre todo las relacionadas con la seguridad y con el tráfico. De hecho, uno de los puntos analizados fueron los robos en el campo y la circulación por las carreteras.
Así se alcanzó el compromiso de intensificar las patrullas policiales en estos lugares y, por ejemplo, en pedanías como La Indiana, la Cimada y Los Prados, incrementar la vigilancia, colocar más pasos de peatones y ubicar radares para acabar con el exceso de velocidad.
A juicio del edil el encuentro fue muy provechoso, ya que “además de saber qué es lo que más preocupa a estos vecinos, pudimos buscar al mismo tiempo las soluciones”.