El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Ronda

Apymer y Ayuntamiento participan en un encuentro de la Junta sobre centros comerciales abiertos

Un total de 22 asociaciones empresariales andaluzas, entre ellas la rondeña Apymer, participaron en un encuentro que insiste en las bondades del comercio "tradicional, próximo y comprometido con su entorno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en Córdoba -

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, han estado presentes en el Congreso de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía celebrado en Córdoba.

Un total de 22 asociaciones de comerciantes acudieron a este encuentro autonómico organizado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, con el objetivo de analizar la situación real de este formato de gestión empresarial, que apuesta por un comercio tradicional, próximo y comprometido con su entorno, y contra las grandes superficies. El encuentro se enmarcó dentro de la política de promoción de la Junta de Andalucía en defensa de las pymes, y contra los procesos de liberalización del comercio impuestos por el Gobierno de España en favor de las grandes superficies. Este martes, de hecho, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba una nueva norma de comercio interior dirigida a preservar al máximo los intereses de las pequeñas y medianas empresas, de entornos comerciales como el de Ronda. De hecho, las conclusiones del congreso han sido tenidas en cuenta por la Junta para el llamado Plan Integral de Fomento de Comercio Interior, con el que se pretende mejorar la competitividad de las pymes, impulsar su eficiencia y favorecer su integración urbana.

Los empresarios rondeños estuvieron representados en este foro sobre los centros comerciales abiertos por parte de miembros de la Apymer, como su secretario, Ignacio Medina; Francisco Vázquez Troya, vicepresidente delegado de Comercio; y  el socio colaborador Antonio Palma. Por parte del Ayuntamiento asistió el concejal de Industria y Comercio, Jesús Vázquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN