El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los Merinos comunican oficialmente al Ayuntamiento que no le seguirán pagando

La alcaldesa afirma que el Ayuntamiento "está planteándose la posibilidad" de actuar judicialmente contra la promotora porque entiende que "el convenio sigue vigente" y habla de "un grave aprieto" para la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La promotora de Los Merinos ha comunicado oficialmente este martes al Ayuntamiento de Ronda que no seguirá pagando las cantidades semestrales que ingresaba a favor del Consistorio en virtud al convenio de colaboración suscrito entre las partes y por lo que Copisa hacía frente al pago de los aprovechamientos urbanísticos por el proyecto. La comunicación, un escrito presentado ante el Registro Municipal este mediodía, ha llegado al Consistorio pocas horas antes de que finalizara el plazo, este 18 de diciembre, para que la promotora ingresara la cantidad correspondiente al presente semestre. Sin embargo, tras que hace un mes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulase el Plan Parcial que permite la urbanización de Merinos Norte, los promotores han decidido frenar esos pagos, "tras consultar" a sus asesores, precisaron fuentes de la empresa a RONDA SEMANAL.

La empresa promotora de Los Merinos ha entregado al Ayuntamiento de Ronda, en diferentes anualidades, la cantidad de 14.228.579 euros. Hasta los 18.935.000 euros contemplados en el proyecto, faltaban aún otros muchos semestres por pagar. La propia promotora ha tomado la decisión, afirmaron las citadas fuentes, “para proteger los intereses del Ayuntamiento, por si al final el dinero debe devolverse”, en relación a esos 14 millones de euros que podrían acabar revirtiendo en los promotores de frenarse definitivamente el proyecto.

POSIBLE DEMANDA

El Ayuntamiento, entretanto, interpuso un recurso de casación contra la sentencia del TSJA que ha valido este martes a Mari Paz Fernández para asegurar que "para nosotros, porque se ha presentado un recurso, el convenio sigue totalmente vigente". Así, la regidora no dudó en apuntar, a preguntas de la prensa, que el Ayuntamiento no descarta una demanda contra los promotores: "Nos estamos planteando esa posibilidad", afirmó.

La regidora subrayó que dichos impagos "ponen en un aprieto a Ronda para salir de la crisis", y aseguró que "la situación nos llena de preocupación, porque será negativo para el Ayuntamiento, para sus arcas". Fernández dijo que "tirar del carro será más difícil" en la que calificó como "la legislatura más complicada en la historia de Ronda". Reprochó nuevamente que "ante esta situación, el Gobierno andaluz, en vez de ayudarnos, ponga trabas", dijo tras que la Junta decidiera no recurrir la sentencia del Alto Tribunal andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN