El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Ronda

Los nuevos propietarios cierran el Supersol de la carretera de El Burgo

En marzo pasado RONDA SEMANAL adelantó la compra de activos de Supersol por la cadena Máxima. Centrara su actividad en el establecimiento del polígono industrial El Fuerte 10 trabajadores se acogen a la baja voluntaria tras el cierre, según ha sabido RONDA SEMANAL, serán indemnizados con 45 días p

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SUPERMERCADO SUPERSOL CTRA. EL BURGO CERRADO -

Supersol Spain repiensa su futuro, y lo hace tras la llegada al accionariado de la entidad, a mediados de este año, de la cadena de supermercados Máxima, de origen lituano. Tal y como anunció en marzo pasado RONDA SEMANAL, los anteriores propietarios, el grupo de distribución Dinosol, estaban buscando vender sus supermercados. Finalmente la venta de los 200 establecimientos que la firma tiene en nuestro país, con 4.500 trabajadores, se hizo efectiva a Agile Finance, brazo inversor de la cadena de distribución lituana Maxima. Entre todos esos supermercados, 69 establecimientos están en Málaga, dos de los cuales estaban hasta ahora en Ronda, puesto que la nueva propiedad ha decidido cerrar las puertas del supermercado de la carretera de El Burgo, el situado junto al nuevo recinto Ferial.
Según fuentes consultadas por RONDA SEMANAL, el cierre se ha producido tras resultar fallido un intento de compra de las instalaciones del citado supermercado. Así las cosas, Supersol Spain ha rescindido un contrato de alquiler que mantenía por las mismas, y ha centrado sus esfuerzos en “mejorar” el supermercado que sí seguirá abierto en el polígono industrial El Fuerte: “La empresa opta por este supermercado y apuesta por él”, precisaron fuentes de la misma a esta redacción.
Tal situación ha provocado una reestructuración de la plantilla, que ha conllevado a la baja voluntaria de 10 trabajadores que recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, ha podido saber RONDA SEMANAL.
Hace un par de semanas, Supersol Spain mantuvo una reunión con los delegados sindicales que representan a todos los trabajadores de la cadena en España, para presentar sus propuestas para el futuro de la empresa. Según se informó, existe una situación de perdidas de en torno a los 36 millones de euros, informaron los sindicatos. Sin embargo, al no existir deuda bancaria y con el nuevo accionariado, los sindicatos informaron tras la reunión que el principal objetivo de los nuevos propietarios no es ya vender la empresa, sino hacer viable el negocio, tal y como se ha explicado en el caso concreto de Ronda. La nueva política de la empresa pasaría por abaratar precios y modernizar los establecimientos, lo que costaría, informaron los sindicatos, unos 25 millones de euros.

 

 

La venta a agile finance

Durante el proceso de negociación de venta de los activos de Dinosol, los sindicatos rechazaron la posibilidad de vender la compañía por partes y apostaron por una operación global preferentemente a un operador nacional.
Agile Finance controla la cadena de distribución lituana Maxima, que tiene un total de 225 establecimientos, 136 de ellos en Lituania, 64 en Estonia y 42 en Bulgaria, y que da empleo a más de 27.000 personas. En 2011 facturó 2.200 millones de euros.
Otros negocios de este grupo empresarial son la cadena de farmacias Euroapotheca, presente en los países Bálticos y Polonia; tres centros comerciales llamados Akropolis en Lituania; una cadena de restaurantes y pizzerías en Lituania y Letonia, así como varias compañías del sector de la alimentación y distribución en diferentes países europeos, entre otras. La cadena Supersol registró unas ventas de 578 millones de euros al cierre del ejercicio 2009 y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN