El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Ronda

El PP desiste finalmente de cobrar los vados en Arenal y La Planilla

El Ayuntamiento sí entiende ahora que no es justo cobrarlos hasta que las urbanizaciones no estén recepcionadas, aunque habla de "acuerdo" con los vecinos y niega ninguna cesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal María del Carmen Martínez -

Tuvo que rectificar una vez más el Ayuntamiento de Ronda, y ya se pierde la cuenta. PP y PA han tenido que dar un paso atrás tras levantar primero, como siempre, una enorme polvareda entre los vecinos de las urbanizaciones rondeñas, a quienes pretendían cobrar los vados sin estar esos nuevos núcleos urbanos recepcionados por el Consistorio. Y aunque legalmente se podía hacer, los vecinos dijeron que no resulta demasiado ético intentar cobrar un impuesto que hace pagar a los ciudadanos por pasar por aceras de titularidad pública, cuando en la práctica no lo son en zonas como La Planilla o Arenal.
Así, la concejal de Hacienda, María del Carmen Martínez, anunció este viernes que la tasa municipal no se aplicará hasta 2013, algo que se ha acordado, según dijo, con los propios vecinos, con quienes el Ayuntamiento se ha comprometido a solucionar los expedientes de recepción de las urbanizaciones. En el caso de Arenal 2000, podría resolverse «pronto», según afirmó.
Martínez explicó además que las notificaciones sobre la tasa que han recibido en los últimos días algunos vecinos «no tienen validez», y quiso tranquilizar a los propietarios argumentando un error administrativo «contra la voluntad política». La edil negó además ante la prensa que el Ayuntamiento haya tenido que ceder ante los vecinos, y prefirió hablar de «voluntad de acuerdo» entre las partes enfrentadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN