El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Pleno de la Corporación aprueba una bajada de las tasas urbanísticas

Las licencias de apertura disminuirán hasta un 50 por ciento, las de obras un 25 por ciento y las cuotas de primera ocupación costarán la mitad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Pleno ha aprobado un acuerdo para la bajada de las tasas urbanísticas en la ciudad, que tiene como objeto fundamentalmente atraer la inversión. Esta propuesta, que fue aprobada en el último Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, “forma parte de las siete acciones del llamado Plan de Choque puesto marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y que se incluyen en las 87 medidas económicas que el Consistorio ha ideado para paliar el endeudamiento, que sufre actualmente y que se ha cifrado en 156 millones de euros, y reactivar la economía”, según el alcalde, Ernesto Marín.

La modificación se refiere a que las tasas reguladoras de las licencias de apertura disminuirán hasta un 50 por ciento, las referentes a obras sufrirán una bajada de hasta un 25 por ciento, mientras que las cuotas de primera ocupación costarán un 50 por ciento menos.

Una vez aprobadas, las nuevas ordenanzas entren en vigor el 1 de enero de 2012. La idea, ha declarado el regidor chiclanero, “es brindar a los inversores, a las empresas, una oferta atractiva, con el objeto de que se instalen en la ciudad, atraer una mayor inversión y, por tanto, una mayor riqueza”. Con esta misma finalidad también, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado ya una completa auditoría con la que se pretende, fundamentalmente, de mejora de calidad del servicio.

Por otra parte, el alcalde ha hecho mención a la importante colaboración del Partido Vecinal en la elaboración de estas tasas, “cuyas aportaciones se han incluido en esta propuesta”.

Ernesto Marín ha recordado que este plan de choque, al que pertenece esta modificación de ordenanzas, incluye además la eliminación de los impuestos de “arbolitos”, cuya puesta en marcha está ligada al nuevo Plan General de Ordenación Urbana; la posibilidad de pagar tasas e impuestos por instalación de empresas hasta en cinco años, el compromiso de terminación de trámites para la puesta en marcha y apertura de una empresa en menos de noventa días, el compromiso de que las soluciones técnicas a las acometidas a infraestructuras sean las imprescindibles y más económicas para el inversor, ayuda de hasta un 50 por ciento en el pago del recibo de autónomo que decida instalarse en la ciudad y la creación de la Oficina de Lanzamiento Económico.

El Pleno también aprobó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN